Fuenlabrada-Sporting, este domingo a las 12:00

"Somos un equipo con poco hábito de derrotas y tenemos que seguir trabajando para que eso sea así"

La rueda del fútbol nunca deja de girar. Tras la derrota sufrida en Soria, el C.F. Fuenlabrada ha tenido tres días para preparar el importante partido ante el Sporting de Gijón. Un encuentro de lo más atractivo para el aficionado, pues un gran club histórico visita el Fernando Torres y contará con el apoyo de su afición desplazada desde Asturias.

Mere Hermoso, el técnico del C.F. Fuenlabrada, ha comparecido hoy ante la prensa con varios mensajes claros que lanzar. "Nosotros no variamos el enfoque respecto a qué rival llega, sí que es cierto que hay equipos, por su historia, que aspiran y quieren pelear por lo máximo, y quizás pueda ser ese el matiz; pero a nosotros eso no nos cambia la mentalidad". Primera idea: todo rival importa.

El de este fin de semana, el Sporting, tiene esta temporada mucho más nombre que resultados, pero no por ello deja de ser peligroso: " Ganó ayer al Almería [...] Estamos en lo de siempre, esto va a ser lo de siempre así con grandes rivales, jugadores con experiencia en la categoría y tenemos que pensar que llega el mejor Sporting posible y ellos llegan de hacer un gran partido que les habrá reforzado".

Para este encuentro, el Fuenla no podrá contar con los ya habituales Héctor Hernández y Alberto, que siguen recuperándose de sus lesiones. El resto estarán plenamente disponibles para seguir mostrando el buen nivel que han enseñado hasta ahora (quizá algo menos ante el Numancia). Sobre ello desliza otra idea: hay que estar muy felices por cómo se han hecho las cosas hasta ahora.

"El balance de estos nueve partidos es buenísimo; al final, termina la jornada y estamos quintos en la clasificación [...] Tenemos que ser muy felices por la situación que tenemos, hay que pelear por estar lo mejor posible y por romper esa dinámica que se produjo la jornada anterior. Somos un equipo con poco hábito de derrotas, y tenemos que seguir trabajando para que eso sea así".