Sin excesos de confianza ni el liderazgo de Cristóbal

El Fuenlabrada recibe al Amorebieta este miércoles a las siete de la tarde (Onda Fuenlabrada)

El Fuenlabrada afronta este miércoles en la jornada 11 un duelo de doble filo. Un caramelito envenenado en el que el exceso de confianza puede conducir hacia una derrota sorpresiva e indigesta. El Amorebieta, que ahora ocupa la penúltima posición, no está ahí por ser un mal equipo, lo está porque sus fallos le cuestan caros. Es, por así decirlo, la otra cara de la moneda respecto al Fuenlabrada.

Los de Oltra llegan con sensaciones positivas e incertidumbre, todo a la vez. En un lado de la balanza, aguantar en Ponferrada con un jugador menos durante cincuenta minutos y terminar sacando un punto suma más confianza a una plantilla que en el once contra once dio la talla. Eso, sumado a la posibilidad de sumar la tercera victoria consecutiva en el Fernando Torres, pone los ingredientes necesarios para ver el vaso medio lleno. 

Por contra, la nota negativa la pone la incógnita de cómo funcionará el equipo sin la jerarquía de Cristóbal Márquez. El centrocampista fue expulsado de aquella manera en el Toralín, y el recurso del Fuenla de su segunda amarilla no ha prosperado. Hay opciones para sustituirle, pero ninguna con las garantías que ofrece Márquez. De hecho, Oltra no descartaba en la previa que Konaté, recién recuperado, pueda salir de inicio. Iban Salvador, Jano, Timité y Gozzi siguen siendo baja. 

Mientras tanto, el rival del Fuenlabrada llega a este partido con una doble motivación. El Amorebieta tiene ganas de jugar para pasar página de la dura derrota ante el Cartagena, y en eso le ha venido bien que se juegue entre semana para reorientar la mente. Por otro lado, el conjunto de Vélez de Mendizábal quiere terminar con ese mal fario por el que sus fallos suelen terminar mal en las dos áreas. Que castiguen tus fallos suele terminar en derrota, y ya han sumado más de las que querrían. Cuentan con las bajas de Unzueta y Santamaría. 

Este es un duelo entre ambos que no se ha dado desde el 5 de marzo de 2017, la última vez que cruzaron sus caminos en el grupo 2 de la extinta Segunda División B. Aquel día, ganó el Fuenlabrada 1-0 en el Torres. Y en ocho enfrentamientos, el Fuenlabrada ha ganado 5 (4 dejando la portería a cero) y empatado 1. De las dos derrotas restantes, hay una especialmente dolorosa y es el 6-1 que los vascos endosaron en Urritxe al equipo entonces entrenado por José Luis Navarro en mayo de 2015.