Sensaciones por encima de puntos

El Fuenlabrada empató a cero en casa del Eibar con un partido muy solvente que tuvo en su mano ganar

Era uno de los test más difíciles a priori de la temporada, y el Fuenla lo solventó (casi) a la perfección. Visitar al Eibar en Ipurúa, donde el líder sólo se ha dejado nueve puntos, podía ser una catástrofe si teníamos en cuenta el mal hacer como visitante que están teniendo los azulones. Pero no...entre el partido en sí y el transcurso de la jornada, resulta que el Fuenlabrada ha recortado un punto con la permanencia. Y pudieron ser tres. 

Volvía el once de "gala", con Agu en la sala de máquinas junto a Konaté y Cristóbal en la mediapunta, mientras Bouldini saca su imán de balones a pasear y Ontiveros genera el caos en cada diagonal. Con Tachi estabilizado como compañero de Pulido, Iribas en el lateral izquierdo y Morro en puerta, este podría ser el once ideal a día de hoy. 

Y pese a lo bueno, casi empiezan perdiendo. En los diez primeros minutos, Blanco Leschuk tuvo dos ocasiones claras que se estrellaron contra el larguero y el guardameta. Después de eso, el Eibar nunca volvió a tener oportunidades tan buenas. Con el paso de los minutos, el Fuenlabrada se fue encontrando cada vez más cómodo a base de presión y más presión, desde Bouldini (un crack en esto) y Cristóbal (poderío físico imperecedero) hasta Ontiveros, Pedro León, Konate y Agu. En consecuencia, el Eibar no podía salir jugando en corto y perdía muchos balones en largo. Y llegaron ocasiones como las de Sotillos de cabeza o la de Ontiveros desde lejos. 

La segunda parte trajo cambio desde el principio, con la entrada de Dieguez para suplir a Konaté. Podía haber salido mal, pero el central igualó el desempeño de Brahim y su equipo disfrutó de sus mejores minutos según avanzaba la segunda parte. De hecho, hubo instantes en los que el equipo de Garitano no era capaz de salir casi de su área. Aquí llegaron las mejores ocasiones fuenlabreñas, dos de Pedro León mano a mano que acabaron en el portero y en el palo. 

De ahí hasta el final, los cambios locales y la mayor aparición de Edu Expósito hicieron que el Eibar terminara con la vista puesta en el área del Fuenlabrada, pero sin encontrar la portería y sin demasiado acierto intentando acercarse. De hecho, la última ocasión del partido fue para los visitantes, con un cabezazo de Adrián, solo, que no terminó de rematar de lleno y se fue muy desviado. 

Al final, palo por palo, ocasiones por ocasiones, y reparto de puntos merecido que pudo ser más benévolo con el Fuenlabrada. Sea como fuere, los de Pellicer siguen mejorando y registran su segunda portería a cero consecutiva, lo que garantiza puntos cada jornada. Y mejor todavía: genera seguridad en un equipo que la necesita para afrontar con garantías el tramo final. Jugando como ante el Eibar, se sumarán más puntos de los que se pueden perder. Y hay que comenzar, sí o sí, ante el Alcorcón. 

ONCE DE LA S.D. EIBAR: Ander Cantero; Rober, Venancio, Arbilla (Chema), Toño García; Sergio Álvarez, Javi Muñoz (Sielva); Corpas (Aketxe), Edu Expósito, Quique (Yanis), Blanco Leschuk (Fran Sol)

ONCE DEL C.F. FUENLABRADA: Morro; Sotillos, Tachi, Pulido, Iribas; Konaté (Dieguez), Agu; Cristóbal (Adrián), Pedro León (Kante), Ontiveros (Anderson); Bouldini (Zozulya)