Un gol en el descuento arrebata la victoria al Fuenla

Sekou echó garrafón en la fiesta final del Fuenla

El C.F. Fuenlabrada despedía el 2019 en el Fernando Torres y quería hacerlo de la mejor manera: brindar tres puntos a su gente, la que tanto ha disfrutado de un año inolvidable. Durante noventa minutos, todo marchaba de maravilla. En el descuento, un cabezazo cruel se cargó la euforia.

La primera mitad de este duelo entre gigantes (uno por historia y méritos; otro por sus logros) hizo honor a lo que se esperaba. Salió bien el Fuenla de los vestuarios, metiendo un ritmo y una presión ante la que no sabían reaccionar los hombres de José María Gutiérrez. A base de balones largos, los azulones conseguían sacar jugadas a balón parado que, sin embargo, no terminaban de llevar peligro.

Con el paso de los minutos, el Fuenlabrada bajó un poco el ritmo y retrocedió unos metros. No muchos, pero los suficientes para que el conjunto almeriense empezara a acomodarse teniendo la pelota y dándole una circulación fluida. Los dos equipos estaban, al fin, metidos en el partido.

Entre posesiones largas de unos e intentos relámpago y balones parados de otros se llegó al descanso sin que ninguno de los dos supiera cómo morder al rival. Faltaba un último instante de lucidez, un pase acertado que dejara a un compañero con la ocasión en sus botas.

La segunda parte comenzó con un Almería aplicado, usando las armas del propio Fuenlabrada como son las segundas acciones, los rechaces y el balón parado. Así durante unos minutos, hasta que el Fuenla volvió a su mejor versión y llegaron las internadas y el peligro.

Se puede decir que el balón parado decidió el partido. Para el Fuenla, porque el primer tanto es un remate de cabeza de Glauder tras un saque de esquina. Picado, impredecible, imparable. El lateral está en racha, y que dure. También lo decidió para el Almería, pues al final se llevaron un punto del Fernando Torres con un cabezazo de Sekou en otro córner.

Entre medias, el Fuenla se llegó a poner 2-0 tras un tiro enrabietado de Iban Salvador tras un mal rechace de un defensa. Todo pintaba bien, seguramente demasiado. El Almería estaba cómodo, pero también los de Mere.

La comodidad es una mala señal teniendo enfrente a un equipo con el mejor goal average y que había empatado seis de sus diez partidos lejos de casa. La amenaza comenzó en el minuto 78 con el gol de juan Muñoz, y se culminó con el cabezazo terrible, aguafiestas de Sekou. El segundo clasificado mostró por qué está ahí arriba, una vez más.

Termina el año del Fuenla en el Fernando Torres con 19 puntos de 30 posibles. Cinco victorias, cuatro empates y una sola derrota es el balance de esta primera vuelta de la Liga SmartBank en casa. Ganando a equipos como el Cádiz, el Zaragoza o el Huesca. Todo un sueño que ojalá siga vigente en 2020.  

ONCE DEL C.F. FUENLABRADA: Biel, Iribas, Chico Flores, Juanma, Glauder; Cristóbal, Clavería, Hugo Fraile, Anderson (Dani Fdez; Jeisson (Héctor Hdez), Iban Salvador (José León)

ONCE DE LA U.D. ALMERÍA: Fernando; Martos, Ozornwafor (Aguza), Owona, Romera (Coric); Vada, Petrovic, Corpas, Lazo; Darwin Núñez (Sekou), Juan Muñoz

GOLES: 1-0 Glauder, min.60; 2-0 Iban Salvador, min.69; 2-1 Juan Muñoz, min.78; 2-2 Sekou, min.90