Seguir sumando ante un gran Sadiq

El Almería recibe al Fuenlabrada con el delantero en plena forma (viernes, 21:00, Onda Fuenlabrada)

No hay tiempo para lamentarse. Tras la decepción que supuso empatar ante el Alcorcón después de ponerse 2-0, el Fuenla ya hizo examen de conciencia y se centró en cómo sacar los tres puntos ante un rival potente y en racha como el Almería. Tras tres partidos seguidos sumando, la única intención azulona es romper la racha para bien y sumar de tres. 

No va a ser fácil, como tampoco lo era ante Valladolid y Eibar. El Almería es un equipo que, tras superar un mal mes de enero (seis partidos, cinco derrotas), ha encarado febrero con fuerzas renovadas. Tres partidos, tres victorias. Y una de las claves tiene nombre y apellido: Umar Sadiq. El nigeriano ha vuelto a su nivel y lleva tres goles en cuatro encuentros, para un total de doce. Tras un mes de dudas, el Almería está de vuelta. 

Eso quiere el Fuenlabrada, volver. Retornar a la versión sólida de Eibar, de Valladolid y de sesenta minutos ante el Alcorcón. Y no perder la concentración en ningún momento para no lamentar goles en contra. Esta temporada muchos de los errores se están penalizando en el Fuenla, por lo que mantener el foco volverá a ser esencial en un partido tan difícil. La parte positiva es que el equipo no deja de sumar y, pese a todo, está a cuatro puntos de la salvación. Ganar en Almería, por supuesto, puede dar un salto cualitativo importante. Lo mismo en caso de derrota. 

Ambos equipos tienen bajas importantes para este duelo. En el Fuenlabrada, la última y relevante es la de Iban Salvador. El hispano-guineano se ha roto el tendón directo del recto anterior, será intervenido este viernes y se espera que esté fuera durante más de un mes. Se une así a Jano y Juanma como lesionado, y a una lista de ausentes en la que también están Mikel Agu y Álvaro Bravo por molestias. El Almería no tendrá a Chumi y Robertone por lesión, ni a De la Hoz por sanción.