El TAD sentencia que La Liga es la única competente para juzgar el caso, y ya se pronunció a favor del Fuenla

Se acabó: El Fuenla se queda en Segunda

Punto y final a la incertidumbre deportiva en el caso Fuenlabrada. El Tribunal Administrativo del Deporte se ha pronunciado sobre el conflicto generado entre Liga-Federación-Fuenlabrada y lo ha hecho para dejar a la RFEF compuesta y sin juzgar. El TAD ha resuelto que el órgano que preside Rubiales no es competente para juzgar si hubo alguna irregularidad. 

"Acuerda declarar que la competencia para conocer los hechos [...] corresponde a la Liga Nacional de Fútbol Profesional". Es una resolución definitiva aunque recurrible, pero que pone punto y final a la incertidumbre sobre dónde jugará el Fuenla la temporada 2020-2021: en Segunda. El Juez de Disciplina de LaLiga ya se pronunció a favor del Fuenlabrada no observando "la existencia de incumplimiento con relevancia infractora" en el viaje a A Coruña. 

Ahora, el proceso abierto por la RFEF para investigar deberá quedar archivado y sin concluir, pues queda claro que no es competente para juzgar la situación. Pero todo vuelve a moverse a los juzgados, porque el Fuenlabrada sigue adelante en su denuncia contra la RFEF por varios delitos e irregularidades durante el proceso, ahora con más fuerza incluso, tras conocer que se metió donde no podía hacerlo. 

Así las cosas, termina el conflicto en los despachos con el Fuenla en Segunda y el Deportivo, salvo acuerdo bastante difícil de alcanzar en la reunión de hoy entre Liga, RFEF y CSD, en Segunda B. El conflicto en los juzgados seguirá activo durante mucho más tiempo, con denuncias cruzadas entre Dépor, Fuenlabrada y RFEF. Pero ahora lo hará con una Federación tocada tras saber que no era competente para meterse a valorar el problema.