Rubén Pulido y Cheick Timité ingresan en la enfermería azulona

El Fuenlabrada ha anunciado que los dos jugadores estarán fuera tras el diagnóstico de sus lesiones

Malas noticias para el C.F. Fuenlabrada. Rubén Pulido y Cheick Timité van a estar fuera de los terrenos de juego un tiempo indeterminado, pero se estima de alrededor de un mes, tras ser diagnosticados de sus problemas físicos. El equipo, por tanto, pierde a dos jugadores más, que se suman a las bajas de Jano Velasco y Paolo Gozzi. 

Rubén Pulido se lesionó en el último partido, el pasado lunes ante el Cartagena. En el minuto 57 se fue al suelo, quedándose inmóvil ante una dolencia en la pierna derecha. No tardó en ser sustituido por Juanma Marrero, y ahora sabemos que tiene una rotura miofibrilar semitendinosa del muslo derecho. Dependiendo de la gravedad, puede estar alrededor de un mes fuera de la disciplina del equipo.

Cheick Timité no entró en la lista de convocados de la última jornada por unos problemas físicos (como Mbia), pero mientras que el camerunés no ha tenido mayores problemas y entrena con normalidad, el costamarfileño no ha corrido con la misma suerte. Las pruebas médicas arrojan como resultado una osteopatía del pubis, comúnmente conocida como pubalgia. Su proceso de recuperación también se prevé que se alargue durante más o menos un mes. 

La baja de Timité se puede compensar con la recuperación de Álex Mula, pero la de Rubén Pulido puede suponer una complicación extra. Si Oltra decide, en algún partido, volver a usar a Dieguez como mediocentro defensivo, obligaría a jugar a Sotillos y Juanma como pareja de centrales. Y con Gozzi también ausente, Pol Valentin ocupa su lugar. Ese escenario dejaría al Fuenlabrada con todos sus defensas sobre el campo, y ninguno de recambio. Por tanto, la recuperación de Nuno Pina y Mbia para el centro del campo puede ser muy importante para evitar que la línea defensiva entre en cuadro ante otra lesión o alguna expulsión.