Fuenlabrada-Elche, el duelo del ascenso. Si los de Sandoval pierden, será el fin de una gran temporada

Responsabilidad y ambición ante un playoff soñado

Otra final más para el C.F. Fuenlabrada. Era inimaginable antes del parón por la pandemia, pero ahora los azulones dependen de sí mismos para meterse en el playoff de ascenso. Un trámite imprescindible es ganar al Elche mañana en el Fernando Torres. Si ganan los ilicitanos, se terminó la temporada. Una gran temporada, la primera en la Liga SmartBank. Pero todavía puede cerrarse con un gran colofón. 

Sandoval lo dice en la previa del partido: hay cero euforia, mucha responsabilidad y mucha ambición. La temporada ya ha sido buena, y eso da tranquilidad pase lo que pase mañana. Pero quieren que sea todavía mejor. Y para ello, el técnico cuenta con todos sus jugadores. No confirmó en rueda de prensa ninguna baja, incluso Pol Freixanet entrena ya con el grupo e Iban Salvador está recuperado. Confirmó también que retiró a Sekou ante el Cádiz pensando en estos dos últimos partidos, por precaución. 

El Elche es la otra cara de la moneda en este enfrentamiento tan atractivo. Se juegan exactamente lo mismo que el Fuenlabrada, pero con la presión que les da ser uno de los grandes de la categoría. No han hecho una gran reanudación del campeonato con tres victorias, tres derrotas y tres empates, pero ahí están. Ascender era y es su objetivo de temporada, y se lo juegan ante los fuenlabreños. El que gane, llegará a la última jornada defendiendo la última plaza del playoff de ascenso. 

Sandoval demostró en la previa que tiene muy analizado al Elche de Pacheta, tanto que estuvo varios minutos seguidos desgranando las capacidades y virtudes de los ilicitanos. Ojalá que sirva para repetir el partido de la primera vuelta, el primer partido del Fuenla en Segunda División, que se tradujo en victoria para los de Mere 0-2 certificada ya en la primera mitad.