Remontados, castigados y otra oportunidad al limbo

El Leganés remontó un 0-2 para ganar 3-2 al Fuenla, que no aprovecha el tropiezo del Málaga y se queda a 8 puntos

El terrible tropiezo ante el Alcorcón ya tiene su reedición semanas después. El Fuenlabrada, que se jugaba recortar tres puntos al Málaga y acercarse a la salvación, perdió una renta de 0-2 y terminó perdiendo 3-2 ante un Leganés al que también favoreció la suerte en momentos clave. Suerte o no, errores grandes o no, lo importante es que tres puntos volaron del bolsillo de un equipo que lo tuvo en su mano y que los necesitan para respirar. 

El partido comenzó de la mejor manera posible para los de Sandoval. Con un gol de cabeza de Bouldini, a la salida de un córner, en el minuto nueve, y ya van cinco del marroquí. Dos minutos después, un Ontiveros más liberado en la mediapunta se inventó un jugadón para hacer el 0-2 desde muy lejos. Ni un cuarto de hora y el partido tomaba una forma muy azulona. Y sin embargo, era difícil pensar que el partido estaba casi hecho. La experiencia ante el Alcorcón hizo saltar a muchos la alarma de la precaución: "cuidado, ya perdimos así una vez". 

Y estaba en camino la segunda. Antes del minuto veinte, Qasmi puso el 1-2 en una contra y su equipo tuvo el empate en varias ocasiones. A su vez, el Fuenlabrada también tuvo opciones de hacer el tercero. Era un encuentro de posicionamientos agresivos, de balones a la espalda y de ocasiones muy seguidas para ambos. Con todo abierto y Bouldini, Ontiveros y Gaku con el foco en sus cabezas, la segunda parte pintaba entretenida. 

Mehdi Nafti se dio cuenta de que necesitaban otro hombre en el mediocampo y retiró a un desaparecido Juan Muñoz, y a su vez en un minuto consiguieron el empate a dos tras un rechace que le cayó limpio a Javi Hernández. Al minuto, Dani Jiménez tuvo la suerte de rechazar un despeje a bocajarro de Omeruo sobre su propia portería. Ya cerca del final, Arnáiz imitó el golazo de Ontiveros para hacer el tercero y completar la remontada. En una de las últimas ocasiones del partido, Bouldini estrelló su disparo en el larguero.

La suerte dio la espalda, una vez más, al Fuenlabrada. De hecho, la recta final es terrorífica y deja fuera del partido del domingo ante el Huesca a Pedro León por quinta amarilla, a Sotillos probablemente por lesión, y a Sandoval y su segundo por dos rojas en un enfrentamiento en la zona de banquillos con la grada y con el banquillo local. 

"Nafti nos retó a pegarnos en el túnel de vestuarios"

La polémica durante el partido se dio en el tramo final, y no precisamente sobre el terreno de juego. En la banda, en la zona de los banquillos, se dieron los episodios más controvertidos y que terminaron con la expulsión de José Ramón Sandoval y de su segundo, Ismael Martínez. El técnico de Humanes explicó lo que había pasado en la rueda de prensa: 

"Los que trabajamos dentro de los clubes lo que tenemos que hacer es sabernos comportar. No vale ganar a cualquier precio. Me sabe mal, porque dentro del campo se puede hacer lo que sea, pero lo que no puede ser es que estés provocando al banquillo rival. Yo simplemente le he dicho (a Mehdi Nafti) que tenía cara y me ha retado al túnel de vestuarios, a retarse conmigo. Es increíble. ¿Cómo puedes retar a un entrenador a irse al túnel de vestuarios a pegarse? Pero es que el otro día vine a ver el Leganés-Sporting y pasó lo mismo, se lió una igual con él. El otro día en Las Palmas lo mismo...Yo creo que tenemos que dar ejemplo. Yo simplemente he ido a cogerle por el hombro a decirle "hombre, por favor, vale ya". Y me ha empujado, y viene el árbitro y me expulsa a mí. No he tenido una mala palabra ni nada. Eso no se puede hacer". 

La versión de Mehdi Nafti fue parecida, pero distinta en el detalle clave. Según el entrenador del Leganés, le dijo a Sandoval que lo podían hablar en el túnel de vestuarios porque él no podía estar pendiente de lo que pasaba fuera del terreno de juego. 

Versiones parecidas, pero pequeños detalles que cambian radicalmente la historia. 

ONCE DEL C.D. LEGANÉS: Dani Jiménez; Palencia, Omeruo, Sergio, Javi Hernández; Rubén Pardo, Gaku (Recio); Juan Muñoz (Cisse), Randelovic (Rober Ibánez), Arnáiz (Nyom); Qasmi (Bautista)

ONCE DEL C.F. FUENLABRADA: Belman; Pol Valentín, Sotillos (Pulido), Dieguez, Gozzi; Bravo (Zozulya), Cristóbal, Pedro León (Iribas), Ontiveros; Bouldini, Amigo (Kante)

GOLES: 0-1 Bouldini, min.9; 0-2 Ontiveros, min.11; 1-2 Qasmi, min.19; 2-2 Javi Hernández, min.46; 3-2 Arnáiz, min.76