Reenganchados a la victoria y peleando por sobrevivir

El Fuenlabrada vence 1-0 al Málaga gracias a Bouldini y un inédito Belman para mantener viva la ilusión de mantenerse

Mucho más tarde de lo que habríamos querido, podemos decir por fin que el Fuenlabrada ha ganado un partido extremadamente importante. Cuando se empezó a hablar de finales, quedaban trece partidos. La victoria ha llegado en el once, y quizá sin ella no habría más finales que jugar. Pero en la que quizá era la última oportunidad y ante su gente, los azulones han ganado y la ilusión se mantiene. 

No hay mayor generador de optimismo y confianza que el éxito, el triunfo. Y, siendo como es el Fuenlabrada, no puede llegar sin grandes dosis de sufrimiento. El segundo once de Sandoval deparó varias sorpresas, pero ninguna como la de la portería: Belman titular. El entrenador ha querido rescatarle de su ausencia forzosa y le ha puesto de titular, y ha terminado respondiendo con creces a esa confianza que le ha dado el de Humanes. 

La primera mitad fue complicada para los fuenlabreños, porque el Málaga hizo varias cosas bien que impidieron una mínima comodidad. Centro del campo robusto, mucha gente por dentro y salidas rápidas con la pelota, siendo Brandon vital para recibir de espaldas y abrir balones a las bandas. Sufrió el Fuenla, que con la pelota no acertaba y apostaba por balones largos y ocasiones a balón parado, y el gol estuvo más cerca de los visitantes con un disparo al palo y un mano a mano de Febas con Belman. También las tuvieron los de Sandoval, con idéntico resultado.

La segunda parte trajo cambios sustanciales para el Fuenlabrada, que pasó de agobiado a agobiante y de sufridor a cómodo, todo gracias a una mejor presión conjunta y a saber aguantar la presión sin cometer errores demasiado relevantes como en partidos previos. Eso sí, en la única liada grave del partido todos los santos ayudaron al Fuenla. Brandon, solo ante Belman, controló mal la pelota y adiós a la oportunidad. Match ball salvado por la providencia...

...y amortizado por dos personas en concreto. La primera, Bouldini. El marroquí vuelve a marcar, a centro de Gozzi, y confirma una vez más que es absolutamente imprescindible para el equipo. La segunda es Javier Belman, el portero al que le han anulado su condena y que ha mostrado que su calidad sigue ahí a base de paradas en los últimos minutos que terminaron salvando tres puntos que valen oro para un equipo que sólo ha conseguido ganar cuatro veces antes que esta. Pol Valentín también fue de los más destacado del Fuenlabrada.

ONCE DEL C.F. FUENLABRADA: Belman; Pol Valentín, Pulido, Dieguez, Gozzi (Iribas); Bravo (Konaté), Mikel Agu, Pedro León, Ontiveros (Tachi); Cristóbal, Bouldini (Zozulya)

ONCE DEL MÁLAGA C.F.: Dani Barrio; Víctor Gómez, Andrés, Lombán, Cufré; Escassi, Jairo (Paulino), Febas (Sekou), Jozabed, Kevin (Vadillo); Brandon (Chavarría)

GOLES: 1-0 Bouldini, min.67