Tras varios mercados de incertidumbre, esta vez es la vencida y ambos se marchan al Rayo Vallecano

Randy y Pathe Ciss, pack completo hacia Vallecas

Dice la fábula que el pequeño Pedro avisó una y otra vez en el pueblo que venía el lobo, pero no llegaba nunca. Sus vecinos, hartos, ya ni le creían. Pero un día vino el lobo y arrasó con todo, como todos sabían que podía ocurrir. Este mismo verano lo adelantó el AS, aunque la confirmación no llegaba. Ahora, ya ha ocurrido: el lobo (también conocido como la Primera División) ha venido y se ha llevado a Randy Nteka y Pathe Ciss. 

En la mañana de este miércoles, el Fuenla ha hecho oficial que ambos jugadores se marchan traspasados al Rayo Vallecano. Los de Iraola, competidores de los azulones la temporada pasada, han querido reforzarse bien en su regreso a Primera División. Por eso han querido llevarse a uno de los mejores atacantes y uno de los mejores centrocampistas de la categoría. Pagando, por supuesto, un precio basado en varios millones que no se ha hecho público (aunque terminaremos sabiéndolo igualmente).

Tal es la confianza del Rayo, que les ha puesto en la mesa contratos de cuatro (Ciss) y cinco temporadas (Randy). En el Fuenlabrada, Nteka ha estado desde 2018 y marcado más de veinte goles. Pathe llegó en 2019 y no tuvo éxito inicialmente, pero tras la llegada de Sandoval despegó y su rendimiento le hizo una de las perlas más deseadas de la categoría. Cincuenta y tres partidos con la camiseta azulona, y seis goles en los que ninguno es feo. 

Ahora le toca al Fuenlabrada y a Miguel Melgar una tarea complicada; encontrarles un reemplazo a la altura. La situación de la zona de ataque es especialmente delicada, pues sólo la ocupa Abu Kante. Garcés volvió al Atlético de Madrid, Sekou al Valladolid y Randy se ha ido al Rayo. Hay que fichar y, sobre todo, hay que acertar. De ello dependerá en gran medida el éxito o el fracaso de la próxima temporada. Con la salida de Ciss, también hay que reforzar el centro del campo, actualmente ocupado por Cristóbal, Jano y Aldair.