Profesionalidad ante la falta de alicientes

Tanto Fuenla como Lugo han terminado ya su temporada, aunque con finales opuestos (sábado 16:00, Onda Fuenlabrada)

Duelo a nada el que vivirán este sábado Fuenlabrada y Lugo en el Anxo Carro. Los azulones confirmaron su descenso matemático la semana anterior, mientras que los gallegos han confirmado sin necesidad de jugar que continuarán en LaLiga SmartBank una temporada más. La derrota de la Real Sociedad B ha hecho que este partido esté vacío de contenido, con una previsible fiesta en la casa lucense tras mantener la categoría. 

En el Fuenlabrada, no queda nada que aportar más que la profesionalidad de cada uno, y las ganas de mostrarse de cara a un mercado en el que se prevén cambios radicales para la plantilla que organizará Miguel Melgar desde la dirección deportiva. Hay que mostrarse para intentar seguir en Segunda, en muchos de los casos. No estarán los lesionados habituales (Jano, Juanma e Iban, que además está sancionado por un incidente ante la Real B en el túnel de vestuarios), como tampoco los sancionados Tachi y Bouldini. Además, Sandoval ya advirtió en la previa que algún jugador no entraría en la convocatoria por decisión técnica.

Para el Lugo, lo que podía ser un partido definitivo de cara a la permanencia ha resultado ser un plácido paseo junto a su afición, una celebración por la salvación que se ha conseguido sin necesidad de jugárselo en el terreno de juego. Dependía de que la Real Sociedad B perdiera con un Almería lanzado hacia el ascenso directo, y así ha sucedido. 0-2, los andaluces con pie y medio en Primera, los gallegos en Segunda y el filial txuri urdin tocado pero no hundido.