Primera derrota en la era Oltra

El Fuenla cayó derrotado 1-2 ante Las Palmas tras adelantarse en el marcador y sufrir la expulsión de Pathe Ciss

Tenía que llegar en algún momento. El Fuenlabrada ha sumado su primera derrota desde la llegada de José Luis Oltra al banquillo azulón. Lo hizo ante Las Palmas, en uno de los partidos en los que más difícil tuvo mover el balón e imponerse al rival con o sin la posesión. Para complicarlo más, Pathe Ciss fue expulsado en el minuto 67 por una segunda amarilla tan temeraria como inexistente.

Las Palmas tenía claro lo que quería hacer y siguió su plan a rajatabla, incluso cuando se vio perdiendo a los dos minutos. Una buena transición del Fuenla dejó a Garcés con opción de disparar, y el atacante no se lo pensó para superar a Álex Domínguez. Pintaba bien el partido para los fuenlabreños, pero el espejismo duró poco. 

A base de presión asfixiante y ayudas constantes, los canarios impidieron que el Fuenla estuviera cómodo en ningún momento. Fueron superiores sin la pelota, y llevaron esa superioridad también a la posesión. Lo que no encontraban era el camino a la portería hasta que Pejiño se lo inventó con un disparo de 30 metros que sorprendió a Belman y a todo el mundo. De la nada, un golazo. Y el arranque de la serie de infortunios que, una vez más, atacaría al Fuenlabrada. 

Pudo volver a adelantarse antes del descanso. En pocos minutos tuvo un disparo lejano de Mula que tuvo que desviar a córner el portero. En ese saque de esquina, Ciss mandó su cabezazo al larguero. Y sobre la bocina, le hicieron un penalti a Randy que Mula echó fuera cuando trataba de ajustar el disparo al palo. De nuevo, ocasiones de oro que pasaron de largo y se llevaron consigo los puntos. 

En la segunda mitad empezó a mejorar el Fuenla, llevando el juego al campo contrario y encontrando peligro en las jugadas a balón parado. Pero cuando asomó la cabeza, la expulsión de Pathe Ciss se la volvió a hundir. el centrocampista metió la pierna teniendo ya una tarjeta con el peligro que eso conlleva, pero toca claramente el balón. Pese a todo, segunda amarilla y a aguantar media hora con uno menos. Como ante el Oviedo, como ante el Lugo. 

Y ahí fue muriendo el partido poco a poco. Con un Fuenla que seguía siendo un quiero y no puedo, pero con un jugador menos. Con Las Palmas tranquila con la pelota y buscando la victoria, que le llegó tres minutos después de la expulsión. Pejiño otra vez, ahora desde el corazón del área. 

Esta es la historia de la primera derrota de la era Oltra en el C.F. Fuenlabrada. Una historia que tiene remontada, oportunidades perdidas, infortunio y su punto de injusticia puntual. Como tu serie turca favorita, pero con un capítulo por semana. Próxima parada, Leganés. 

ONCE DEL C.F. FUENLABRADA: Belman; Pulido, Jano, Juanma, Sotillos; Ciss, Cristóbal (Espinosa), Feuillassier (Aldair), Mula (Pinchi); Borja Garcés, Nteka

ONCE DE LA U.D. LAS PALMAS: Álex Domínguez; Álvaro Lemos, Curbelo, Álex Suárez, Dani Castellano; Sergio Ruiz (Javi Castellano), Christian Rivera, Pejiño (Benito), Araujo; Mújica (Clemente), Jesé (Rober)

GOLES: 1-0 Borja Garcés, min.2; 1-1 Pejiño, min.34; 1-2 Pejiño, min.70