Praena pide perdón a los aficionados por el descenso del Fuenlabrada

El presidente del club azulón compareció ante los medios tras confirmarse el descenso de categoría

El presidente del C.F. Fuenlabrada, Jonathan Praena, ha comparecido ante los medios de comunicación para dar explicaciones y hablar de los próximos pasos a dar. Lo hace tras confirmarse matemáticamente el descenso a la 1ª RFEF, la tercera categoría del fútbol español, después de perder en el Fernando Torres ante la Real Sociedad B. 

El mensaje principal estaba claro, y se resume en las primeras palabras que dijo: "estoy aquí para pedir disculpas a nuestra afición, y a nuestra gente. No han salido las cosas como queríamos, no se ha hecho un buen trabajo, y hemos terminado descendiendo. Agradecer a la afición por la paciencia y por el apoyo que nos han dado toda esta temporada, sin haberles dado apenas alegrías. Ahora es momento de hacer autocrítica, valorar, analizar y tomar decisiones e iniciar el reto de volver al fútbol profesional". 

Más allá de esas palabras, es probable que la que más haya repetido el presidente sea analizar. Es momento de análisis para el club, tanto de los motivos por los que se ha llegado al descenso como de los pasos que dar en cuanto a la plantilla y el cuerpo técnico. En lo primero, ha dejado caer varias posibilidades: la plaga de lesiones durante un largo tramo de la temporada, las muchas expulsiones, fallos en la composición del equipo...todo eso está siendo valorado por parte de la directiva. 

"No hemos sabido enderezar el rumbo", asume Praena. "Intentamos mejorar la plantilla en diciembre, se hizo una inversión fuerte, pero no ha sido suficiente. Toca ver bien todos los condicionantes de esta temporada para ver cómo solventarlos". 

Ahora, toca mirar también hacia adelante: el futuro del club en la 1ª RFEF. Un futuro que empezará a labrarse este jueves, cuando se reúnan club y federación para conocer las exigencias de la nueva categoría. De ahí saldrá un presupuesto, y sobre él se irán tomando medidas. Las más importantes, en torno a una plantilla que sufrirá grandes cambios tras el descenso de categoría. El objetivo a corto plazo es obvio: volver pronto a la Segunda División.

Otro tema importante por el que fue preguntado Praena han sido las declaraciones de Luis Peteiro, ex canterano del club, que ha acusado al club en las redes sociales de impagos. Un reclamo al que se han sumado espontánemante otros ex trabajadores del club. "Hemos preguntado esta mañana en administración (sobre Peteiro) y me han dicho que está todo en regla, que está todo liquidado en su contrato. No hay nada contractual que haga ver que el club haya incumplido. Hablaré con el chico para ver qué ha sucedido".