El lateral chocó con Belman al final del partido ante el Girona y tuvo que retirarse antes de tiempo con malas sensaciones

Pol Valentín tendrá que ser operado tras romperse la mandíbula

Pol Valentín sufre una doble fractura de mandíbula, pasará por el quirófano y estará un tiempo no determinado fuera de los terrenos de juego. Esa es la secuela más grave que ha dejado el Fuenla-Girona del pasado domingo. El equipo sumó un punto que se queda corto, pero lo deportivo queda tapado por esta lesión que ya tenía mala pinta desde el principio. 

Corrían los últimos minutos del encuentro cuando el Fuenla defendía un balón largo del rival. Pol reculaba hacia la profundidad de su área, Belman salió a atrapar la bola por alto. Ambas trayectorias se cruzaron, y la pierna del arquero se encontró con la cara del lateral derecho. El choque se saldó de mala manera, pues ya entonces Pol Valentín se quedó casi inmóvil en el suelo y los servicios médicos pidieron incluso la camilla para sacarle del terreno de juego. No hizo falta finalmente, pues el jugador salió por su propio pie, pero de la forma que se ve en la imagen de arriba. 

Su entrenador, José Luis Oltra, ya dijo en la rueda de prensa posterior que la situación no tenía buena pinta. Al día siguiente, los peores pronósticos se confirmaban: fractura en la mandíbula y a pasar por el quirófano. Esto supone un nuevo golpe para el jugador, que sólo ha podido disputar cuatro partidos en lo que va de año. Antes estuvo fuera varias semanas por el COVID, y ante el Girona era su tercer partido tras volver. Ahora, se ve forzado a parar otra vez. 

Y el equipo se ve forzado a pasar este tiempo con un sólo lateral por cada banda, siempre y cuando las molestias que llevaron a cambiar a Iribas en el descanso ante el Girona no le impidan jugar los próximos partidos. Si eso ocurre, José Luis Oltra tendrá que inventar nuevas opciones por banda o seguir esperando a que la vuelta de Sotillos se consolide, pues ya está en la recta final de su recuperación.