Pesadilla del MONTAKIT antes de fin de año (65-76)

Horrible encuentro del MONTAKIT Fuenlabrada, sin ideas y totalmente bloqueado ante la defensa de Gipuzkoa. Segunda parte para olvidar de ambos equipos. Steve Burtt, con 21 puntos fue el máximo anotador del Fuenlabrada. Los de Casimiro acaban el año en la zona de descenso.

El MONTAKIT Fuenlabrada cierra un 2014 bastante olvidable con un partido todavía más olvidable. Definitivamente este no ha sido el año del conjunto fuenlabreño, que ayer buscaba una victoria que le permitiera afrontar el 2015 con un poco de optimismo. Pero lo que recibió fue un golpe durísimo que, como primera y gran consecuencia, le coloca en puestos de descenso.

Todo hay que decirlo, con partidos como el de ayer la posición en la tabla es más que merecida. El MONTAKIT lo intentó todo, pero no le salió nada. Ni siquiera tuvo su día en el rebote, su punto fuerte, cogiendo 16 menos que un Gipuzkoa que tuvo en Dani Díez a su gran líder en este apartado. Que un jugador exterior, por muy bueno que sea reboteando, coja 13 rebotes al equipo que mejor rebotea de la Liga Endesa deja bien claro que ayer fue uno de esos días en los que es mejor quedarse en casa.

Más allá del rebote, para llorar fue también el apartado de pérdidas. No, el Fuenlabrada no perdió más balones que Gipuzkoa, todo lo contrario. Perdió la mitad (9 a 18), pero no le sirvió para nada. Y estos regalos no se pueden desaprovechar, pues no todos los días vas a tener en frente a un rival que acumule 18 pérdidas, la mayoría de ellas estúpidas.

Pero no, ayer no era el día del Fuenla. La cantidad de tiros fallados durante la segunda mitad provocaba dolor en los ojos. Ya fuera de tres, de dos, con el tirador completamente solo, elaborando buenas jugadas... Daba igual, la pelota no entraba, y si no entra poco puedes hacer. Y menos aun cuando tu rival te machaca con 12 triples.

Aunque, sin duda, lo peor del partido de anoche es que Gipuzkoa tampoco hizo un gran partido, más allá de un primera mitad en la cogió la distancia que, en una igualada y pobre segunda mitad, el Fuenlabrada fue incapaz de reducir. Sí, su defensa fue buena (tampoco espectacular) y estuvo acertado desde la línea de tres, pero dio la sensación de que se llevó la victoria (la primera fuera de casa, para más inri) más por demérito del Fuenlabrada que por mérito suyo. Y esas son las peores derrotas, las que dejan esa sensación de que no has sido superado por el rival, sino por ti mismo. Y encima ante un rival directo al que podías haber igualado en victorias.

Ahora, sin embargo, está a dos. Y la salvación a una. Porque el Fuenla acaba el 2014 en descenso. Aunque quizá eso sea lo mejor, que se acaba el 2014. Que 2015 sea mejor. Tampoco parece complicado.

65 - Montakit Fuenlabrada (19+20+11+15): Rodríguez (-), Baron (9), Panko (18), Clark (6), Akindele (9) -cinco inicial-, Burtt (21), Vega (-), Diagné (2), Díaz (-) y Miso (-).

76 - Gipuzkoa Basket (20+28+14+14): Jordan (6), Dean (15), Díez (9), Hanley (13), Doblas (7) -cinco inicial-, Franch (9), Iarochevitch (8), Olaizola (-), Kuskic (9) y Huertas (-).