Será azulón hasta la temporada 2022-2023 tras su buen rendimiento

Pathe Ciss ya es del Fuenla al 100%: el club ejerce la opción de compra

El C.F. Fuenlabrada ha decidido ejercer la opción de compra para quedarse con Pathe Ciss. El centrocampista, que llegó a principio de temporada cedido por el Unión de Madeira, ha convencido a todo el mundo dentro del club para tomar la decisión de que se quede en la ciudad al menos hasta la temporada 2022-2023. 

Una noticia que deja satisfechas a todas las partes. A Ciss, que ha encontrado en Fuenlabrada el lugar donde demostrar que tiene aptitudes de sobra para ser importante en el equipo. Al club, que ve en él una opción de futuro para su centro del campo (o una buena oportunidad económica, si viene alguien con el dinero suficiente para pagar la cláusula de rescisión). Y al aficionado, que ha visto en el jugador alguien a quien querer por su buen rendimiento.

Y es que el desempeño de Pathe Ciss ha crecido enormemente a lo largo de la temporada. Comenzó con muy poco protagonismo, sin un rendimiento que tampoco lo justificaba. Hasta el parón, no había sido un hombre que contara con la confianza de Mere Hermoso, y había jugado poco más de 300 minutos en Liga. Quizá estaba adaptándose, quizá no se sentía seguro. 

Pero la vuelta del parón nos ha revelado un Pathe Ciss al que es muy difícil quitar del once titular. De hecho, es tan fijo para Sandoval que sólo le ha dado descanso una vez por voluntad propia (la otra fue por sanción). Ahora, lleva jugados más de 900 minutos en la Liga SmartBank y, si él está inspirado, el equipo lo está también. Tres meses de parón y un nuevo técnico han obrado la transformación de un jugador que ha pasado de ser uno más de los suplentes a ser protagonista. 

Otro nuevo éxito de la dirrección deportiva, que tiene un especial buen ojo para los centrocampistas desde hace varias temporadas. Para el aficionado que tenga memoria, Zahibo Wilfred fue el primero que se marchó fichado por un grande (el Valencia) dejando un buen dinero en las arcas del club. Más recientemente, Luis Milla siguió el camino y fue fichado por el Tenerife, con el Fuenla todavía en Segunda B. Otra buena inversión que dejó rédito económico y deportivo.

Y ahora, Pathe Ciss podría correr la misma suerte. O cumple su contrato hasta 2023, ofreciendo un rendimiento como el actual, o vendrá algún equipo más poderoso que pague su cláusula y alimente económicamente al club para mantenerse con más garantías presupuestarias en la Liga SmartBank. Cualquiera de las opciones supone una victoria para el club...y para el jugador.