El Fuenla consigue la cesión del lateral izquierdo procedente de la Juve y también una opción de compra

Paolo Gozzi, escuela italiana para el C.F. Fuenlabrada

Es la hora de gozzar. El C.F. Fuenlabrada ha conseguido la cesión del defensa Paolo Gozzi para la temporada que arranca en tres semanas. La Juventus de Turín ha cedido al joven lateral al club azulón, y ha incluido también una opción de compra que, ya de primeras, habla de la posible calidad del jugador. 

Gozzi tiene veinte años, pero ya es una de las perlas del fútbol italiano. Criado en la cantera de la Juventus, se ha hecho un nombre en el segundo equipo. Con su rendimiento, ha ido convocado en numerosas ocasiones con la Italia sub16, sub17 y sub19. Debutó también con el primer equipo turinés. 

Ahora, llega a Fuenlabrada para ocupar ese lateral izquierdo que quedó huérfano con la marcha de Glauder hace unas semanas. Gozzi es bueno, puede marcar y también puede jugar de central. Esa polivalencia se mostró como una característica clave en el Fuenla de la temporada anterior, donde Pol Valentín, Sotillos y hasta Pulido se desempeñaron tanto en el centro de la defensa como en las bandas. Tener distintas posibilidades es una virtud que los azulones se esfuerzan en poseer. 

Gozzi se unirá a sus compañeros próximamente, en el stage de pretemporada que el equipo está realizando en Oliva. Con su incorporación, la línea defensiva o está completa o faltará, como mucho, otro lateral izquierdo que le compita el puesto. En la derecha están Iribas y Pol Valentín. En el centro Pulido, Juanma, Dieguez y Sotillos. Y en la izquierda a Gozzi, con la posibilidad de que Pol o Sotillos le peleen el puesto. 

No son muchas, por tanto, las posiciones que tiene que reforzar el Fuenlabrada a partir de ahora. Todas se centran en la parcela ofensiva, donde Feuillassier, Pinchi, Garcés y Sekou ya no están (y Randy puede salir), y en el centro del campo, si termina saliendo Ciss y tras la marcha de Espinosa.