Pachón está de vuelta para culminar la remontada del Fuenla

Sergio Pachón vio por fin portería y marcó los dos goles del C.F. Fuenlabrada, que remontó un 2-0 en Lezama. Malísima primera parte de los azulones, superados sin el balón e inoperantes con él. Seguin fue una pesadilla, y de él vino el gol de Williams. Gol de Sabin al comienzo de la segunda parte. Los cambios mejoran la imagen del Fuenla y empeoran la del filial. Ambos pudieron ganar, pero también perder.

14/12/2014 | Sergio Martínez | Fn

El C.F. Fuenlabrada pudo salir de Lezama de dos formas muy distintas. Si te quedas con la primera parte, pudo salir goleado con toda justicia. Si te quedas con la segunda, pudo llevarse el partido en varias ocasiones. Fueron dos versiones completamente distintas y opuestas, y esa diferencia se explica de varias maneras.

La primera parte fue un horror para el Fuenlabrada. No los primeros minutos, donde lo hizo bien y tuvo dos ocasiones claras. La estrategia era robarle el balón en el centro del campo al Bilbao Athletic y salir rápido hacia arriba. Funcionó durante unos diez minutos, pero después todo se vino abajo. Por intensidad, por presión, por dominio, por tener las ideas muy claras y peligrosidad a flor de piel, los vascos se comieron al Fuenla sobre el campo y sobre la mente.

Hay que destacar especialmente a tres jugadores que fueron el mayor tormento para el centro del campo y la defensa azulona: Lecue, Seguin y Williams. El lateral se incorporaba con total libertad y un plus de peligro importante, mientras que Seguin hacía lo que quería con David Alba (que muchas veces estaba solo para defenderle) y Williams tiraba de cuerpo y de potencia para imponerse en el área.

La  asociación entre ambos, y su calidad, se vio clara en el primer gol. Seguin se internó en el área por el lateral tras regatear a David Alba, puso el balón para Williams y éste, controlando orientado de espaldas, se la dejó perfecta para fusilar a la media vuelta. Un golazo a la altura de un hombre que no está teniendo rival en la lucha por ser el máximo goleador.

Lo mejor para el Fuenlabrada es que el resultado era de 1-0 al descanso, porque pudo ser peor. Lo fue nada más comenzar la segunda parte, y por ahí andaba Seguin de nuevo. Gran jugada personal que culminó con un centro al área que no parecía tener mayores consecuencias. Hasta que apareció Sabin y puso la cabeza para mandarla cerca del palo desde lejos.

Quedaban más de cuarenta minutos, pero con lo que se veía en el campo el Fuenlabrada lo tenía casi imposible. Por eso comenzó a cambiar poco a poco, a reencontrarse cómodo con el balón y estabilizar poco a poco el partido. Con la llegada de los cambios, el partido se transformó totalmente. Para bien en el equipo de Ferreras, para mal en el de Ziganda.

En el minuto 55, el entrenador azulón dio entrada a Borja Pérez y Adrián Navarro, y se demostró que fue la mejor decisión. Borja lleva dos o tres partidos demostrando que está para ser titular, y fue el que supo bajar la pelota, mantenerla, poner el pase y recuperarla; mientras que Adrián volvió a jugar tras meses de lesiones y recaídas para aportar lo que él sabe: intensidad, velocidad, desborde. Y llegó el gol...

Hay que destacar dos detalles en este tanto. El primero es el desmarque descomunal que hace Molino por la banda izquierda, y el segundo es el pase entre líneas que le pone Borja Pérez. Con la defensa superada, Molino llegó hasta la cocina y le dejó el balón a Pachón para que hiciera el 2-1 y de paso dejara atrás la mala racha que le perseguía desde el comienzo del campeonato. El panorama había cambiado: ahora el Fuenla tenía el empate más cerca.

Y lo rozó en dos ocasiones, con una jugada en solitario de Borja Díaz (aunque le acompañaban cinco compañeros que le despejaron el camino) que terminó parando el portero y un sorprendente disparo lejano de Borja Pérez que superó a Kepa e impactó en el larguero. Rondaban el gol, pero el tiempo pasaba y no llegaba.

Mientras tanto, en el Bilbao Athletic había sucedido algo que hizo lanzar un suspiro de alivio al Fuenla. Ziganda decidió quitar a Seguin del campo, en una decisión que cuesta entender. Una de las peores pesadillas de la zaga azulona se marchó, y todo fue más sencillo.

En el minuto 84 llegó el doblete de Pachón, tras un lío en el área entre los defensas bilbaínos del que pudo aprovecharse. Costaba creer que el Fuenlabrada había remontado el partido, pero lo consiguió. La segunda parte arregló todo lo nefasto de la primera, y aún así todo pudo ser en vano en la última jugada del partido. Todo se jugó a cara o cruz en un balón que le quedó muerto a Salinas dentro del área. Estaba solo, el disparo era claro. Parecía que el Fuenla iba a morir en la orilla después de tanto remar...pero la suerte echó una mano. El empate era lo más justo, y por ello Salinas resbaló en el último segundo.

Tras mucho sufrimiento, con dos caras completamente distintas, después de una semana dura con tres partidos, dos de ellos fuera, el C.F. Fuenlabrada ha sacado un empate de los tres. Injusto con el Trival y con el Huesca, de oro con el Bilbao Athletic. Tres puntos que pueden ser muy valiosos, pero sólo si se completan el próximo sábado con una victoria ante el Amorebieta en casa. De momento, la han rondado en los últimos tres partidos...


FICHA TÉCNICAÁRBITRO: Álvaro López Parra. Pasó prácticamente desapercibido, y lo máximo que hay que reprocharle es que no parara el partido cuando Molino estaba en el suelo.GOLES: 1-0 Williams, min.20; 2-0 Sabin, min.46; 2-1 Pachón, min.59; 2-2 Pachón, min.84ONCE DEL BILBAO ATHLETIC: Kepa, Lecue (Barco 84'), Yeray, Juaristi, Magdaleno, Bengoa, Vesga, Santamaría (Salinas 63'), Sabin, Seguin (Etxeberría 78'), WilliamsONCE DEL C.F. FUENLABRADA: Isma Gil, David Alba, Raúl Aguilar, Barral, Anuarbe, Borja Díaz, Fa, Omar (Adrián Navarro 55'), Dani Pevida (Borja Pérez 55'), Molino (Carlos Martínez 74'), Pachón