Otro gigante que cae para confirmar la permanencia matemática

El C.F. Fuenlabrada ha sellado de forma matemática su permanencia en la Segunda División B tras ganar 1-0 al Bilbao Athletic, que llegaba como segundo clasificado. El gol de Borja Pérez ha dado los tres puntos a los azulones, que alcanzan la barrera de los cincuenta. Primera parte equilibrada y sin mucho interés, pero segunda entretenida y con grandes ratos. Las mejores ocasiones, para los locales.

03/05/2015 | Sergio Martínez | Fn

Ya se puede decir sin peligro de que una mala racha nos pegue un guantazo de última hora: el C.F. Fuenlabrada seguirá la temporada que viene en la Segunda División B. La salvación que pintaba tan negra a comienzos de febrero es ahora una realidad, a falta de dos jornadas y con una distancia holgada sobre el descenso. Mérito tanto de los jugadores como del cuerpo técnico que supo dar la tecla.

Virtualmente se consiguió varias jornadas atrás, pero la confirmación llegó venciendo en el Fernando Torres a un Bilbao Athletic que llegaba muy fuerte. Seis jornadas sin perder, con los playoff de ascenso casi asegurados y la posibilidad de acechar al líder.

Se podía pensar que era mucho rival para un Fuenla que venía de llevarse dos varapalos serios ante Huesca y Trival, pero el conjunto demostró que el modelo futbolístico está por encima de los golpes. Volvió a salir el Fuenlabrada combativo y al que le gusta jugar, dirigido por un hombre para el que cada vez hay menos calificativos, Borja Díaz. Una versión que, pese a los fallos, supo aguantar el poderío ofensivo de los bilbaínos e igualarlo poco a poco.

Las ocasiones estuvieron repartidas, pero las más claras cayeron del bando azulón. Un disparo lejano que casi se le cuela a Remiro entre las piernas y una internada de Matas que casi termina en gol de Molino contrarrestaban los disparos lejanos de los de Ziganda. El partido no era una maravilla por la aparente falta de intensidad, al menos en el bando vasco, pero la segunda parte iba a cambiar la inercia.

El Bilbao Athletic sufrió un golpe cuando Egoitz Magdaleno tuvo que ser sustituido tras una acción fortuita en la que se hizo mucho daño en la rodilla. No tenía buena pinta, y habrá que ver cuál es el alcance de la lesión. Antes y después de ese momento de poca fortuna, el partido se había instalado en un vaivén que proporcionaba un espectáculo precioso. Cada diez segundos el balón cambiaba de área, y así durante minutos.

Un intercambio de golpes que terminó beneficiando al que mejor tocó el balón, el Fuenlabrada. El Bilbao Athletic tuvo un defecto recurrente, y es que si perdía el balón y afrontaba una contra tenía las de perder porque siempre, a base de pases, quedaba un jugador local libre. Así pasó en el gol y en otras cuantas jugadas, que el libre podía disparar. Le tocó marcar a Borja Pérez tras una asistencia de Pevida, con un tiro cruzado tras jugada colectiva. Seis goles para el ex del Alcorcón en una temporada de rendimiento irregular pero con momentos muy buenos.

Intentó volcarse al ataque el conjunto de Ziganda, y casi consigue la igualada en la ocasión más clara que tuvieron. Un mano a mano que consiguió Sabin por velocidad e Isma Gil, sin apenas mirar el balón, sacó la manopla para mandar el balón a córner. Tras esa gran ocasión, el trabajo en la recuperación del Fuenla se hizo más y más eficaz e impidió que los tres puntos se fueran de su lado.


FICHA TÉCNICA

ÁRBITRO: Pablo Fernández Pérez

GOLES: 1-0 Borja Pérez, min.69

ONCE DEL C.F. FUENLABRADA: Ismael Gil, Anuarbe, Aguilar, San José, Barral, Tello, Borja Díaz, Borja Pérez (Omar 83'), Pevida, Molino (C. Martínez 76'), Matas (Pachón 68')

ONCE DEL BILBAO ATHLETIC: Remiro, Etxeberría, Óscar Gil, Yeray, Magdaleno (Jurgi 54'), Undabarrena, Lecue, Vesga (Iturraspe 77'), Bengoa (Salinas 63'), Seguin, Sabin


[yop_poll id="6" tr_id="6"]