CF Fuenlabrada: Otra salida, otra derrota...y seis menos para la semana que viene

El CF Fuenlabrada vivió otra tarde negra en Las Llanas, tanto por lo puramente deportivo como lo extradeportivo. Perdió 1-0 con el Sestao River tras un fallo propio que aprovechó Abaroa. Mala primera parte azulona que arregló en la segunda, pero sin peligro pese a jugar con tres delanteros. Jorge Ortiz, Jean Carlos y Borja Díaz vieron la quinta amarilla. Morientes, el preparador físico y el utillero fueron expulsados en una tangana al final.

Al CF Fuenlabrada le crecen los enanos. O mejor dicho, los crea el propio equipo sin quererlo. La visita a Las Llanas era una oportunidad perfecta para sumar dos partidos seguidos ganando, en una semana en la que el ánimo estaba alto tanto por la victoria ante el Amorebieta como por el empate ante la Selección sub 19. Era un buen momento...

...pero rápidamente se vio que el guión se encaminaba demasiado hacia la tragedia. Sobre todo en la primera mitad, donde el Fuenlabrada se empeñó en replegarse (en contra de las indicaciones de Morientes desde el banquillo) y tocar atrás, en parte obligado por un Sestao con presión y empuje y en parte por voluntad propia. El caso es que en la primera mitad se vio poco al Fuenla en el campo contrario, poco con el balón y sin protagonismo. Lo que sí se pudo ver es otro fallo defensivo que permitió a Abaroa batir a Ismael Gil. No hay nada que reprochar esta vez al portero, que salvó dos goles en los primeros minutos que estaban cantados. Ocasiones para el Fuenla, sólo dos: un disparo desviado desde lejos y un cabezazo en jugada ensayada de San José que terminó anulado por fuera de juego.

Fue tras el descanso cuando pudimos constatar varias cosas. La primera es que el desarrollo del partido se estaba produciendo igual que el que ganaron los azulones al Amorebieta, con una segunda parte mucho mejor (redescubrieron el juego directo, los cambios de orientación, los balones largos y el juego en el campo contrario) y con cambios ultraofensivos. Entraron Pachón, Matas y Jean Carlos y se fueron Tello, Anuarbe y Jorge Ortiz. El Fuenla intentaba poner todo su potencial ofensivo en juego, pero el problema volvió a ser que con tres delanteros (Pachón, Matas y Dorian), dos extremos (Jean Carlos y Salvi) y Borja Díaz y Borja Sánchez acosando fue capaz de crear dos únicas ocasiones: un disparo desviado de Borja Díaz y un cabezazo de Carrasco que se marchó fuera por poco. Tuvo la posesión, pudo encerrar a un rival que defendió con uñas y dientes el resultado pero fue incapaz de incomodar a Raúl Domínguez.

Y en medio del quiero y no puedo del Fuenlabrada, comenzó el Sestao a perder tiempo de todas las maneras posibles. Que no se entienda como una crítica, porque el conjunto vasco también estaba en una mala situación y estas acciones también entran dentro del fútbol. Retrasar la puesta en juego del balón, jugadores que van al suelo, la grada que presiona, juego duro...nada fuera de lo normal. Pero el Fuenla se puso nervioso porque el tiempo pasaba, las amarillas se cobraban víctimas (unas justas y otras no) y el juego no era suficiente para llevar la igualada al marcador.

La gran polémica llegó en los minutos finales, y fuera del terreno de juego. El delegado de campo del Sestao retrasó la puesta del balón en juego, y a Fernando Morientes se le colmó la paciencia. Pese a la gran experiencia del entrenador, no tuvo el temple necesario para frenarse y salió de su área técnica para forcejear con el mencionado señor. El partido se paró, se formó un gran barullo en los banquillos en el que los empujones y las palabras volaban de un lado a otro...y también una botella que algún ser incívico tiró al terreno de juego. La acción se saldó con Fernando Morientes expulsado, al que instantes después siguió el preparadr físico, Miguel Ángel Fernández, y el utillero.

Poco después terminó el encuentro, tras un descuento anormalmente largo que se justifica por los muchos parones que hubo en la segunda mitad. El saldo para el Fuenlabrada es terrible, dentro y fuera del campo. Dentro fue casi incapaz de generar peligro y desperdició la primera mitad, aparte de volver a cometer un fallo que costó la derrota, la quinta en ocho salidas. Fuera deja como consecuencias traumáticas las sanciones de Jorge Ortiz, Jean Carlos y Borja Díaz tras ver la quinta amarilla, y las expulsiones de Fernando Morientes, el preparador físico y el utillero. En los dos primeros casos ya hay reincidencia, y la posibilidad de cuatro partidos de sanción es bastante real. Habrá que esperar a ver la resolución final, pero lo único claro es que el Fuenla sigue sin carburar y que Las Llanas sigue siendo un campo maldito para ellos. Tres visitas, ocho goles en contra, cero a favor y al menos un expulsado en cada partido.

FICHA TÉCNICA

ÁRBITRO: Iosu Galech Apezteguía. El colegiado tuvo demasiada facilidad para sacar tarjetas en las faltas que vio, y hay otras muchas que se comió. En la tangana final hay dos posibilidades: o la presión pudo con él, o hubo palabras y actitudes que no pudimos ver. Pero, al menos en el acta que figura en la web (que no es exacto, como hemos podido comprobar) no refleja el lanzamiento de una botella desde el público.

GOLES: 1-0 Abaroa, min.39

ONCE DEL SESTAO RIVER: Raúl Domínguez, Ander Gago, Arnáez, Cabero, Tarantino, Cristian (Kurbus 60'), Jorge Hernández (Canario 79'), Eneko Rubio, Abaroa, Jito (Izurza 67'), Ricky

ONCE DEL C.F. FUENLABRADA: Ismael Gil, Anuarbe (Jean Carlos 69'), Salvi, Carrasco, San José, Rovirola, Jorge Ortiz (Pachón 76'), Tello (Matas 46'), Babunski, Borja Díaz, Borja Sánchez