Otra pesadilla en el Salto del Caballo

El C.F. Fuenlabrada visitó Toledo y volvió a tener una noche horrible, tanto en el juego como en el arbitraje. Perdió 2-0, con un primer gol ilegal por falta y otro dudoso por posible fuera de juego. Emilio Ferreras fue expulsado por protestar. Los azulones terminaron desquiciados, pero no habían sido capaces de igualar en intensidad a los de Visnjic.

10/11/2014 | Sergio Martínez | Fn

Ya ocurrió la temporada pasada, y esta vez no ha sido distinto. El partido, como la temperatura ambiente, fue gélido para el Fuenlabrada. En ambos casos el vencedor fue Josip Visnjic, ayer con un 2-0 y hace meses aguatando con nueve jugadores un 0-0. Pero en ambos partidos el Fuenla estuvo por debajo de su rival y además fue perjudicado arbitralmente.

Pese al escándalo del colegiado Adán Alonso Portillo, el equipo de Emilio Ferreras no estuvo a la altura del partido. El Toledo tuvo mucha más intensidad, presión y control del partido, aunque resultara aburrido para el espectador. Aicart y De Lerma eran casi dos centrales más, bajando para tocar e intentar conectar con la zona de ataque, y los toledanos estaban extremadamente cómodos. Cuando perdían la pelota, tardaban poco en recuperarla. Su movilidad y sus ayudas les permitían forzar dos y tres contra uno.

El Fuenlabrada no tenía forma de igualar las formas, estuvo siempre por debajo. Fue arrollado en intención, y en algunos casos físicamente. El lateral izquierdo Tete mandó a Pachón contra las vallas metálicas de un empujón, y el árbitro no dijo ni pío. Era una tarjeta amarilla, más otra que se debió ganar más tarde por golpear con los dos brazos a Carlos Martínez. Alonso Portillo no vio ninguna de las dos, y fue uno de sus errores.

Borja terminó la primera parte apoyando a duras penas la pierna derecha por una dura entrada, y no debería haber vuelto al terreno de juego. A los seis minutos de la segunda mitad tuvo que ser sustituido por Borja Pérez, porque no podía seguir. Intentó el Fuenla reaccionar, consiguió trasladar la acción al campo contrario y creó sus ocasiones sin resultado. Sería el Toledo el que golpeara primero.

Y lo hizo literalmente, porque Omar intentaba sacar el balón cerca de su área cuando fue derribado y le robaron la pelota entre tres rivales. La falta era clara, pero ni el árbitro ni el asistente lo supieron ver. Iniciando la contra casi en el área rival y con tres jugadores, el Toledo marcó por medio de Rufino. Tras las protestas, y según el acta arbitral, Emilio Ferreras fue expulsado por decir "¡Árbitro, vaya falta, esto es una vergüenza, lamentable! ".

Cuando el Fuenla intentaba con más ahínco conseguir el tanto del empate (aunque no podía superar la línea defensiva local), los de Visnjic pusieron el 2-0 definitivo por medio de Megías, en un tanto que deja algunas dudas sobre un posible fuera de juego previo. La jugada, desde nuestra posición, no se vio lo bastante clara.

Perdió su tercer partido seguido el Fuenlabrada, y lo hizo porque fue peor que su rival y porque el árbitro les perjudicó bastante con un gol ilegal y no expulsando a Tete. Ambos motivos son importantes, y no se puede analizar el partido sin obviar ninguno de los dos. Ahora, el Fuenla es duodécimo a cuatro puntos del líder y tres de los puestos de descenso.


FICHA TÉCNICA

ÁRBITRO: Adán Alonso Portillo

GOLES: 1-0 Rufino, min.62; 2-0 Megías, min.89

ONCE DEL C.D.TOLEDO: Manolo, Garcés, Mikel Fernández, Toño Vázquez, Tete, Aicart, Colinas (Barranco 75'), De Lerma, Eneko Eizmendi (Sorribas 75'), Aarón Bueno, Rufino (Megías 83')

ONCE DEL C.F. FUENLABRADA: Ismael Gil, Anuarbe, Raúl Aguilar, San José, Barral, Omar Fleitas (Fa 81'), Borja Díaz (Borja Pérez 51'), Tello, Carlos Martínez, Dani Pevida (Molino 62'), Pachón