Confía en el grupo que se ha encontrado al llegar

Oriol Riera: "Me gustó lo que escuché y aquí estoy "

Oriol Riera ha sido presentado hoy ante los medios como jugador del C.F. Fuenlabrada, acompañado de Miguel Ángel Rubio y del director deportivo, Miguel Melgar. Éste último ha querido manifestar su satisfacción por la llegada del delantero, a quien pretendía hace tiempo: "Yo he intentado rescatarlo antes, pero teníamos la dificultad de que estábamos en Segunda B y él disfrutando mucho en Australia. Finalmente, se ha podido dar el traerle ahora. Estamos encantados no sólo con lo que nos va a aportar durante el año sino las ganas con las que ha venido, la ambición. Es una vieja pretensión mía que por fin se ha hecho realidad".

Oriol, delantero top que ha jugado en Primera y en otros paises como Inglaterra o Australia, decidió personalmente venir al Fuenlabrada por encima de otros destinos más apetecibles a nivel económico y deportivo. "Siempre me he movido por retos y, cuando no lo he hecho, no han ido bien las cosas. Estuve cerca de aquí dos años, en Alcorcón, que fueron magníficos, y ¿por qué no empezar otro reto? Había cosas fuera, cosas en España...pero al final uno tiene que moverse un poquito por los sentimientos, por lo que oye, por lo que pregunté también...Me gustó lo que escuché y aquí estoy".

El catalán lleva semanas entrenando, jugando y ya marcando goles con el Fuenla. Tiempo suficiente para hacer una primera valoración de lo que se ha encontrado futbolísticamente en el vestuario: "Lo que he visto me ha gustado mucho. Creo que tenemos en la cabeza un sentido muy colectivo. Creo que somos un grupo que tenemos que intentar mantener esa disciplina colectiva para conseguir los objetivos, y creo que es lo más importante".