Oriol Riera mantiene al Fuenla en la lucha por el ascenso

Victoria del Fuenlabrada 1-0 ante el Racing de Santander gracias al gol del delantero azulón

El C.F. Fuenlabrada consiguió vencer al Racing de Santander en un partido que fue más complejo de lo que parecía en un principio. Los cántabros venían ya descendidos, pero no decididos a entregar los puntos así como así. Meter a cinco centrocampistas ya era un aviso, y el desarrollo del partido confirmó que no querían que el Fuenla pudiera jugar con fluidez. 

A esos cinco del centro racinguista se sumaron los laterales, Abraham y Carmona, y el delantero Guillermo. Ocho personas que jugaban en treinta metros alrededor del centro del campo, cortando jugadas y presionando para recuperar el balón. El Fuenla intentó contrarrestarlo en la primera mitad metiendo a Iribas y Anderson de carrileros con Hugo Fraile y Caye ayudando, pero pocas veces podían salir de la telaraña. 

Lo consiguieron al principio, con dos ocasiones muy claras que ni Cristóbal de vaselina ni Iribas al primer toque consiguieron mandar al fondo de la red. El Racing sólo tuvo un disparo lejano de Abraham. Fuera de eso, todo nacía y moría en el centro del campo con arreones ocasionales de posesión del Racing. 

La segunda mitad tuvo una variación. El Fuenlabrada dejó que el Racing ocupara su campo para salir a la carrera robando buenos balones. Sufrió en los primeros minutos, pero a la primera que consiguió recuperar una buena pelota terminó en gol. La robó Clavería en el centro del campo, y dejó la pelota franca para la carrera en solitario de un Jeisson que llegó en carrera hasta la línea de fondo. Tiró el centro atrás y ahí estaba Oriol Riera, preparado para mandarla a la red.

Quedaba media hora, pero el Racing no volvió a ser tan ofensivo y descarado como al comienzo de la segunda mitad. El gol afectó anímicamente a un equipo que ha demostrado durante la temporada que no sabe encajar un golpe. El Fuenla no volvió a sufrir tanto y tuvo, incluso, más ocasiones para ampliar el marcador. 

Al final, sumó tres puntos que bastan para mantenerse en la carrera por entrar en los playoff de ascenso y, si Oviedo y Numancia pierden (o empatan, en el caso del segundo), para confirmar la permanencia matemática y pensar ya en la segunda temporada del Fuenlabrada en la Liga SmartBank.

ONCE DEL C.F. FUENLABRADA: Femenías; Iribas, Sotillos, Juanma, José León; Cristóbal, Clavería, Randy (Alberto); Hugo Fraile (Oriol Riera), Anderson (Glauder), Caye (Jeisson)

ONCE DEL RACING DE SANTANDER: Iván Crespo; Carmona, Figueras, Manu, Abraham; Kitoko (Toribio), Nkaka (Cejudo), Mario Ortiz (Solar), Camus (Siverio); Guillermo (Jon Ander)

GOLES: 1-0 Oriol Riera, min.63