Necesidades varias de un Fuenlabrada entre algodones

Fuenlabrada-Girona, este domingo a las 14:00 en Onda Fuenlabrada

Fuenlabrada y Girona medirán sus fuerzas en la jornada trece de la Liga SmartBank. Un duelo entre un equipo necesitado de puntos (el Girona) y otro necesitado de puntos y de varias cosas más como el Fuenlabrada. A las dos del mediodía de este domingo, uno de los dos (o ambos) pueden seguir en sus respectivas crisis. Si los catalanes ganan, escaparán de la zona de descenso. Si los locales pierden, hay opciones de que ocupen su lugar. 

En el caso de los azulones, los problemas son varios. El más importante, sin duda, el de las lesiones y molestias. Como cada temporada, el conjunto de José Luis Oltra se ve inmerso en una espiral de ausencias que no parece tener fin. Los jugadores que recupera en una semana los pierde en la siguiente, y por el camino se añade algún nombre más. Las bajas pueden llegar a diez esta jornada: Jano, Gozzi, Cheick, Kante, Sotillos, Mula, Konaté y dos o tres jugadores que entrarán en convocatoria, pero no jugarán a no ser que sea muy necesario. Todo esto en palabras del técnico valenciano. 

El otro problema del Fuenlabrada, derivado del primero, está sobre el terreno de juego. Los tres últimos partidos no han dejado con buenas sensaciones a nadie, con pocas ocasiones de marcar (y sólo un gol) y una irregularidad que alarmaría en una situación normal. La parte positiva a la que se pueden agarrar los fuenlabreños es que sólo ha perdido un encuentro en el Fernando Torres, y en los cinco siguientes ha sumado puntos. 

Para el Girona, este duelo vuelve a ser muy importante para alejarse lo máximo posible de la zona de descenso que ahora ocupa. Marca el límite, pero si gana puede alcanzar al Fuenla. El objetivo es volver a hacer un buen partido como el que protagonizó ante el Zaragoza, pero sin perdonar y sin que les anulen dos goles. Quizá eso pueda explicar que sólo han ganado uno de los últimos seis partidos, y sólo en una ocasión ejerciendo como visitante. Míchel recupera a Juncá y Terrats para su convocatoria.