Morata sufre un esguince de tobillo

Apunta a baja frente al Barcelona, junto a Diego Costa

Las lesiones en el Atlético de Madrid esta temporada ya no son noticia, ahora es Morata el que llega a la enfermería. Morata era uno de los pocos jugadores que no ha estado lesionado (en parte, debido a que lleva desde enero en el club). El delantero sufre un esguince tibioperoneo anterior en el tobillo y esto le deja prácticamente fuera del partido contra el FC.Barcelona.

Morata sufrió esta lesión en el partido del martes frente al Girona y tuvo que ser sustituido en el minuto 85 por Juanfran. El jugador ha demostrado un alto nivel desde que llegara hace tres meses al conjunto rojiblanco y esta lesión trastoca los planes del Cholo para el sábado. Tras el encuentro el entrenador se encontraba con confianza y solo pensó que se trataba de un golpe, pero tras las pruebas médicas realizadas este miércoles se confirmó la lesión.

“El parte médico indica que nuestro jugador sufre un esguince tibioperoneo anterior en el tobillo. El delantero queda pendiente de evolución”, declaró el Atlético de Madrid de manera oficial.

Esta lesión se junta con la de otro delantero, en este caso, Diego Costa. En el caso del delantero hispano-brasileño son varias las lesiones que ha sufrido esta temporada y que no le han permitido llevar una continuidad en el terreno de juego.

En el caso de ambos delanteros se desconoce la incorporación, pero no se ha descartado en ningún momento por parte del club la presencia en el partido del Camp Nou. Simeone tendrá que esperar cómo evolucionan en las próximas horas. En caso de no poder contar con ellos, Kalinic será el hombre que les sustituya arriba.

Lo que está claro es que el Atlético de Madrid lleva una temporada marcada por las lesiones y la poca continuidad de algunos de sus jugadores. Seguro que será uno de los puntos claves a mejorar por parte de los de Simeone de cara al año que viene.

Ante todo esto, el Atlético visita este sábado a las 20.45 el Camp Nou en un duelo que puede reabrir la liga o cerrarla completamente.