MONTAKIT Fuenlabrada – UCAM Murcia: El Fuenlabrada recibe a la sorpresa de la primera jornada

El conjunto madrileño buscará empezar con buen pie en casa. Lo intentará conseguir ante un Murcia que dio la sorpresa de la primera jornada al ganar al Valencia Basket, con Augusto Lima como MVP. 190 aficionados murcianos animarán en directo a los suyos. Tanto Casimiro como Ocampo podrán contar con todos sus jugadores.

El Fernando Martín vivirá esta tarde el primer partido oficial en casa del MONTAKIT Fuenlabrada. Los chicos de Luis Casimiro reciben la visita del UCAM Murcia con dos objetivos. El primero es, evidentemente, conseguir la victoria. Pero el segundo, tan importante como el primero, es empezar a recuperar al antiguo Fernando Martín. En las dos últimas temporadas el pabellón fuenlabreño no ha sido tan inexpugnable como en épocas pasadas, donde los rivales sufrían un infierno para salir de allí con una victoria. Si el Fuenlabrada quiere vivir un año tranquilo e, incluso, soñar con cotas más altas que la salvación, debe ganar en casa desde el primer día.

No lo tendrá  fácil en un choque donde ambos equipos llegan con resultados muy dispares en la jornada inicial. Los locales dieron una imagen pésima en Bilbao. En defensa el equipo funcionó, dejar en 73 puntos a un conjunto con tantas variedades ofensivas como tienen los de Sito Alonso es meritorio, pero el ataque fue otra historia. Apenas 53 puntos anotó el MONTAKIT, una cifra ridícula de por sí, pero más aún si tenemos en cuenta que el equipo tiene jugadores de la talla de Andy Panko, Jimmy Baron o Dani Clark. Ninguno de ellos estuvo especialmente acertado de cara al aro y el Fuenlabrada lo acabó pagando caro.

Tampoco ayudó que la pareja de bases no estuviera en ningún momento metida en el encuentro. Y en este punto es donde más puede sufrir el Fuenlabrada esta tarde. A priori, el duelo entre Alberto Díaz y Dani Pérez frente a Raulzinho Neto y Carlos Cabezas parece demasiado desigual, lo suficiente como para que Murcia pueda encontrar ahí el resquicio necesario para llevarse la victoria.

Hablando de los bases, habrá que estar atentos a cómo recibe el Fernando Martín a Cabezas. El Fuenlabrada le ofreció renovar este verano, pero el jugador desechó la oferta por la de Murcia, trastocando por completo los planes de la dirección deportiva, que tuvo que buscar en tiempo récord un nuevo director de juego (Alberto Díaz).

Vista la primera jornada, parece que la decisión de Cabezas fue la correcta desde el punto de vista deportivo (desde el económico seguro que sí lo fue). Su nuevo equipo sorprendió en casa al Valencia Basket, al que venció por 85-76, en un partido en el que destacó Augusto Lima. 22 puntos, 7 rebotes y 31 de valoración para el pivot brasileño, que acabó siendo elegido el MVP de la primera jornada. Un jugador capaz de lo mejor y de lo peor, pero que hoy exigirá el máximo tanto a Akindele como a Diagne.

No será, ni mucho menos, el único jugador sobre el que deba centrase la defensa fuenlabreña. A los ya mencionados Neto y Cabezas también hay que apuntar a José Ángel Antelo, Radovic, Wood y, sobre todo, a Scott Bamforth, que no pudo jugar en la primera semana pero que hoy vuelve a las canchas como siempre, siendo una constante amenaza desde el triple.

190 aficionados murcianos viajan a Fuenlabrada para animar a su equipo en un partido que, como ha dicho Akindele esta semana, el MONTAKIT tiene que ganar “aunque sea metiendo las canastas con el pie”. Dicho queda.

Os recordamos que, a partir de la 19:15 podréis escuchar la previa y el partido en directo a través de nuestra radio online, FN Radio.