El director deportivo del C.F. Fuenlabrada habló con Roberto Fernández en 14:30 Deportes, en Onda Fuenlabrada

Miguel Melgar solventa muchas de las dudas sobre el Fuenla 2021-2022

Tras unas semanas en las que hemos sabido poco o nada de cuál puede ser el futuro del C.F. Fuenlabrada, algunas incógnitas ya han sido aclaradas. Y no a través de rumores, sino de una fuente que es imposible que sea más cercana: el director deportivo, Miguel Melgar. Ha concedido una entrevista a Roberto Fernández en Onda Fuenlabrada en la que aclara varias dudas. 

Un punto importante es el del entrenador. José Luis Oltra terminó su contrato con el final de la temporada, pero dijo repetidamente que su intención es seguir. Ahora, sabemos que el club tiene la misma intención. Ambas partes quieren seguir unidas, y de hecho Melgar cuenta que el técnico ha mediado con algún jugador que interesa para convencerle de que venga a Fuenlabrada. Sólo falta plasmar esa continuidad en los papeles. 

A la hora de hablar sobre la plantilla, Melgar no tiene ningún problema (no suele tenerlos) en hablar claro. Es muy difícil que Pathe Ciss, Randy Nteka y Rubén Pulido sigan en el Fuenlabrada. En el caso de los dos primeros, porque ya fue difícil que siguieran en el pasado verano. Especialmente Ciss, que casi se marcha tanto en verano como en invierno. En el de Pulido, su rendimiento, cualidades y edad le hacen muy apetecible para equipos de mejor categoría que la del Fuenlabrada. Si alguno de los tres continuara, sería un motivo de celebración. 

Otro foco de preocupación estaba en la guardia de honor del equipo. En hombres muy importantes, leyendas del club, que estuvieron en el ascenso y cuyo contrato acaba este verano. Aquí hay buenas noticias, porque Melgar confirma que Mikel Iribas y Cristóbal Márquez ya han renovado su contrato y seguirán un año más. Con Juanma Marrero ya hay un acuerdo y sólo queda firmar. La situación es distinta con Glauder, ya que el club quiere que siga pero él no ha decidido nada todavía. 

Y con el resto de la plantilla, la situación es diversa. De los seis que había cedidos, el director deportivo ha mostrado interés públicamente en alargar la cesión de Borja Garcés. Algo que todavía no ha tratado con el Atlético de Madrid, pero que sí ha trasladado al jugador. Por otro lado, Belman tiene ahora contrato y, si alquien viene a por él, tendrá que abrir la cartera.