Mere Hermoso para repetir la hazaña del ascenso

Vuelve el entrenador gaditano al banquillo del Fuenlabrada con el reto de volver a la Liga SmartBank

Tres años después, la historia se repite en el C.F. Fuenlabrada. Dicen que segundas partes no son buenas, pero hay ejemplos tanto a favor (Sandoval estos meses) como en contra de la afirmación (Carlo Ancelotti). Lo que está más claro es que pocas personas tienen un hueco tan destacado en la historia azulona como Baldomero Hermoso Herrera, el entrenador del ascenso a Segunda. Lo hizo una vez y lo intentará de nuevo, pues vuelve al banquillo fuenlabreño para la próxima temporada acompañado por Miguel Chamorro. Firma por una temporada con opción a otra. 

No hace falta presentar a Mere Hermoso, ni recordar sus méritos en Fuenlabrada. La 2018-2019 es una temporada que quedó grabada afuego en la memoria fuenlabreña, la del ascenso en Huelva. Ese equipo lo comandaba Mere, que fue también el primer entrenador azulón en Segunda División. El arranque fue muy positivo, pero empezó a sufrir el mismo mal que después padecerían José Luis Oltra y José Ramón Sandoval: lesiones y, por tanto, dificultades. Fue cesado el 10 de marzo de 2020, a las puertas del confinamiento, poniendo así puntos que ham demostrado ser suspensivos y no finales. 

Su historia continúa ahora y, como si no hubiera pasado el tiempo, el objetivo es repetir ese 2 de junio de 2019 y ascender a Segunda División. Al Fuenlabrada le ha ido relativamente bien sin el técnico, aguantando dos temporadas más en el fútbol profesional con más dolor que disfrute. Pero a Mere le ha ido peor en este tiempo, con dos etapas interrumpidas bruscamente al frente de los banquillos del Alcorcón y del Logroñés. Ahora, club y entrenador vuelven a unir sus caminos para intentar repetir un éxito que, no por haberse logrado antes, deja de ser difícil. 

“Estoy feliz por volver a la que siento como mi casa, con gente a la que tengo mucho cariño y respeto. Afrontamos el desafío con enorme ilusión [...] El compromiso con el escudo será el primer requisito para ser jugador de nuestra plantilla. De nada sirve la calidad sin la dedicación que exige el fútbol actual. Es algo que me han transmitido de forma contundente presidente y director deportivo. Necesitaremos estabilidad en nuestro día a día. El jugador debe acudir cada mañana al Torres sabiendo que se le va exigir mucho, pero también que va a ser feliz haciéndolo. Conseguir eso, es una labor que nos pertenece". Primeras palabras de Mere Hermoso, en la web del club. Desafío, compromiso con el escudo, dedicación y estabilidad. Conceptos básicos para intentar volver al fútbol profesional.