Marcos Llorente busca una segunda oportunidad en el Real Madrid

La pretemporada se convierte cada año en una oportunidad fantástica para aquellos jugadores que se quieren ganar la confianza de cara al resto de la campaña. Una situación que se ha incrementado en el Real Madrid con la inesperada salida de Zinedine Zidane y la llegada del ex seleccionador español Julen Lopetegui.

Marcos Llorente es uno de esos futbolistas que necesita convencer al técnico vasco tras una pasada temporada donde apenas contó con minutos. El centrocampista de 23 años tiene por delante una última oportunidad donde se juega la bola de partido definitiva, como si fuera el madridista Rafa Nadal en la pasada edición de Wimbledon, para seguir en la primera plantilla del conjunto blanco.

La llegada de Julen Lopetegui al banquillo del Real Madrid ha cambiado la situación de algunos futbolistas que se encontraban en la rampa de salida para abandonar la disciplina blanca. Dani Ceballos, Borja Mayoral, o el propio Marcos Llorente eran algunos de los jugadores dispuestos a seguir sus trayectorias deportivas lejos del Santiago Bernabéu ante la falta de oportunidades de Zidane durante la pasada temporada. Entre los tres sumaron 1.273 minutos en la competición liguera, una cantidad muy escasa para tres jóvenes promesas que necesitan disfrutar de oportunidades en plena etapa de crecimiento futbolístico.

Lopetegui tiene la idea de darle oportunidades a todas las jóvenes promesas en su nueva etapa al frente del conjunto blanco. A pesar de ello, la gran competencia que existe en el centro del campo supone un obstáculo en el crecimiento de jugadores como Marcos Llorente.

El centrocampista madrileño tendría que disputarle el puesto de mediocentro a un Casemiro que se erige como el ancla del once titular del técnico vasco, debido a que coincidió con el futbolista durante su etapa en el Oporto. Más allá de la presencia del brasileño, otros jugadores de primer nivel como Toni Kroos, Luka Modrić o Mateo Kovačić se encuentran por delante del canterano madridista para jugar en esa posición del terreno de juego.

El Real Madrid prefiere una cesión

El conjunto blanco ve con buenos ojos una posible cesión o una posible venta con opción de recompra, como ya sucediera con jugadores importantes actualmente en el primer equipo como Dani Carvajal, para que Llorente tenga garantizados los minutos que necesita para convertirse en una pieza importante. Sin embargo, el propio futbolista tiene el deseo de continuar como jugador del Real Madrid y su sueño no es otro que demostrar a Lopetegui que puede aportar cosas suficientes para ayudar al equipo en las tres competiciones.

Un escenario complicado para el joven jugador de 23 años que necesita demostrar su calidad durante la gira por Estados Unidos si quiere tener una oportunidad de quedarse en el primer equipo. De momento, el próximo 2 de agosto podrá disputar sus primeros minutos de la pretemporada en el amistoso ante el Manchester United de José Mourinho. Un encuentro qon motivo de la International Champions Cup, torneo en el que el Real Madrid se enfrentará a otros rivales de primer nivel como la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo o la AS Roma.