"Luis Casimiro es nuestra primera opción"

José Quintana, presidente del Baloncesto Fuenlabrada nos atiende en su despacho del Fernando Martín, su vía de escape del ajetreado mundo de la política. El cuerpo le pide vacaciones, pero aún debe cerrar varios asuntos de cara a la próxima temporada. El primero es a nivel económico ya que, como él mismo asegura, todo apunta a que este año el club sí tendrá un patrocinador oficial que lucir en la camiseta.

Una buena noticia que contrasta con las habituales desavenencias del club con la Comunidad de Madrid. Salvo giro inesperado, el club renunciará por tercer año consecutivo a disputar el Torneo de la Comunidad. El Fuenlabrada, a diferencia del Real Madrid y el Estudiantes, sí tiene que pagar de su bolsillo los gastos que genera su pabellón, que tal y como asegura el presidente están en torno a los 250.000 o 300.000 euros.

Más allá de la situación económica, los otros frentes abiertos apuntan a la confección de la plantilla. El primer objetivo es reforzar el juego interior, uno de los grandes quebraderos de cabeza la pasada campaña. Como adelanta el presidente, el club está luchando por conseguir la cesión de un joven pívot. El problema es que los principales competidores del club fuenlabreño son nada menos que el Valencia Basket, el Unicaja y el Baskonia. A favor del Fuenlabrada está que ellos sí pueden ofrecerle más minutos.

Una vez que se aclare dicha cesión y otras posibles incorporaciones, el siguiente paso de la directiva será contactar con Luis Casimiro para que continúe como entrenador. Para Quintana, es la “primera opción” puesto que acabaron “contentos” con él, destacando las mejoras que introdujo a nivel defensivo con respecto a Chus Mateo.

Si la continuidad de Casimiro parece factible, no está tan claro que vaya a pasar lo mismo con alguno de los pesos pesados de la plantilla. En concreto, Carlos Cabezas, James Feldeine y Andy Panko, aunque cada uno por motivos distintos.

Junto a ellos podrían salir del club  en forma de cesión dos de las estrellas del Fundación, Chema González y Jorge Sanz, aunque no se descarta que el pívot suba al primer equipo. Lo que sí está confirmado es que el Fundación no jugará la próxima campaña la Adecco Oro al no haber alcanzado un acuerdo económico con las entidades con las que se estaba negociando una posible fusión.

Aquí os dejamos la entrevista completa con José Quintana, un hombre que habla claro, que no se esconde y, sobre todo, que da muchos titulares.