El Fuenlabrada perdió 3-0 en un muy mal partido ante el Almería

Llegó la primera derrota...y de qué manera

Tenía que llegar en algún momento, pero lo hizo de la forma más dura posible. El C.F. Fuenlabrada sufrió su primera derrota de la temporada ante el Almería, un 3-0 incontestable casi desde el 1-0. Todo lo que podía salir mal, salió mal. 

Lo peor del partido, con diferencia, fue la sensación que dejó el equipo durante casi los noventa minutos. Arrancó bien, pero pronto dejó que el Almería se hiciera con la pelota y que la manejara en el campo contrario. Se hizo pequeño, sin presión, sin tensión. Los almerienses hicieron lo que quisieron, y el Fuenla les miraba desde la atalaya que se hizo en su propio campo. Una posición con fisuras, como se encargó de demostrar Corpas varias veces hasta que marcó. Dos veces se quedó solo ante el portero, y arregló en la segunda la que falló en la primera.

Al descanso, el panorama era muy negro para el Fuenla. No era el gol en contra, eran las sensaciones. Había que mejorar mucho para volver al partido, y arrancó la segunda mitad igualando al menos la posesión. No terminaba de generar peligro (ni un disparo a puerta, uno en todo el partido), pero estaba de vuelta al encuentro. Hasta que llegó el 2-0, que lo hizo encima con doble fallo de Glauder y de Freixanet. Era el minuto 64, Corpas ya llevaba un doblete y el partido se ponía muy difícil por deméritos propios. Para el Fuenla que vimos en Almería, todo terminó ahí. 

Desde entonces hasta el final, el equipo ya no estaba en los Juegos Mediterráneos. Tan fuera estuvo, que en un minuto vio cómo Ciss se ganaba la segunda tarjeta amarilla por un falta sin sentido y Sotillos hacía un penalti sobre Sadiq (discutible) que Corpas transformó para poner su hat trick y darle al Almería su mejor victoria en esta temporada. 

No, el Fuenla no estuvo casi nunca en Almería. Diez minutos en la primera parte, casi 20 en la segunda. Todos y cada uno de ellos sin crear un peligro real, pero estaban dentro del encuentro. Los sesenta minutos restantes, el Fuenlabrada fue irreconocible y por ello pagó un precio muy alto. No es la derrota, es el cómo.

ONCE DE LA U.D. ALMERÍA: Makaridze; Balliu, Maras, Cuenca, Akieme; Morlanes (De la Hoz), Samuel, Corpas (Ramazani), Carvalho (Villar); Sadiq (Petrovic)

ONCE DEL C.F. FUENLABRADA: Freixanet; Pol Valentín, Sotillos, Diéguez, Glauder (Iribas); Ciss, Cristóbal (Aguado), Mula (Iban Salvador), Feuillassier; Randy (Aldair), Sekou (Kante)

GOLES: 1-0 Corpas, min.42; 2-0 Corpas, min.64; 3-0 Corpas p., min. 76

ÁRBITRO: Saúl Ais Reig. El penalti de Sotillos sobre Sadiq es discutible. Por lo demás, fue irrelevante para el desarrollo normal del partido.