Las aerolíneas atléticas siempre llegan a su destino

El Atlético de Madrid venció en su vuelta a la Liga 3-1 al Málaga, que mostró poco del buen equipo que había sido hasta entonces. Abrió Tiago el marcador en un córner, y lo cerró Godín también por alto. Entre medias, Griezmann y Santa Cruz habían dejado su sello. Samuel y Gabi terminaron expulsados.

23/11/2014 | Sergio Martínez | Fn

El Atleti volvió del parón liguero mucho mejor de lo que se fue. Se marchó con mala cara y dudas tras la derrota contra la Real Sociedad, pero todo parece haberse solucionado según lo que pudimos ver en el Calderón. En su casa, arropado por su gente y ante un rival peor de lo esperado, los de Simeone volvieron a rendir como acostumbran.

Pocas cosas se pueden rescatar de la primera parte, porque es justo decir que fue de todo menos entretenida. Tiago abrió el marcador por el procedimiento habitual: balón que despega desde el córner y, tras hacer escala en una cabeza cualquiera, aterriza en la red. Es un vuelo que no falla nunca, porque no tiene hora, pero sabes que ocurrirá. Da igual el partido, siempre llega. Esta vez quien puso la cabeza fue Tiago.

El segundo gol llegó cerca del descanso, y lo hizo por la banda derecha (otro hecho habitual del Atleti). Lo raro es que Juanfran no tuvo nada que ver esta vez. La jugada la cocinan Arda y Mandzukic con dos pases que dejan solo al turco, libre para avanzar y poner el pase raso al segundo palo. Allí esperaba Griezmann, que empieza a tener la pizca de fortuna que tantas veces le ha faltado.

Salvo los goles, ocurrió poco más en la primera mitad. Cuarenta y cinco minutos de fútbol escaso y pocas ocasiones que se compensó un poco en la segunda parte, cuando el Atleti bajó el ritmo y el Málaga pudo mirar un poco más a los ojos a su rival. Fue el momento en el que la defensa rojiblanca comenzó a estar más exigida, con un Giménez que cumplió pese a sufrir por alto y un Godín que sigue siendo capitán general con el poder de estar en todas partes y hacerlo todo bien.

En un descuido recortaron distancias los malagueños con el gol de Santa Cruz, tras un centro de Samu Castillejo que parecía que se marcharía por la línea de fondo. Pero el delantero llegó a donde no creían que llegara y conectó el remate cruzado a la red. Moyá, cogido por sorpresa, poco pudo hacer.

No hubo angustia en el Calderón tras el 2-1, pero sí un pequeño murmullo que se apagó con la expulsión de Samuel por doble amarilla y el último gol de Godín, que no llegó a balón parado pero sí de cabeza. Todavía es un misterio si el uruguayo sabe rematar con el pie, y lo seguirá siendo durante un tiempo. Gabi también se marchó al vestuario antes de tiempo al ver la segunda tarjeta pero el trabajo estaba hecho. El equipo volvió a ser el de siempre.


FICHA TÉCNICAÁRBITRO: Fernando Teixeira VitienesGOLES: 1-0 Tiago, min.12; 2-0 Griezmann, min.42; 2-1 Santa Cruz, min.63; 3-1 Godín, min.83ONCE DEL ATLÉTICO DE MADRID: Moyá, Juanfran, Giménez, Godín, Ansaldi, Gabi, Tiago, Arda (Raúl García 87'), Koke, Griezmann (Saúl Ñíguez 82'), Mandzukic (Raúl Jiménez 57')ONCE DEL MÁLAGA: Kameni, Miguel Torres (Horta 62'), Weligton, Sergio Sánchez, Antunes, Samuel, Camacho, Darder (Recio 74'), Samu Castillejo, Juanmi (Luis Alberto 86'), Santa Cruz