La última mano de la partida

El Fuenlabrada debe ganar sí o sí a la Ponferradina o podría descender virtualmente (sábado 16:15, Onda Fuenlabrada)

La temporada se escapa entre los dedos de los amantes del fútbol, y unos llegan a las rondas finales de esta partida de póker con mejor cara que otros. El Fuenlabrada va, desde hace semanas, con la lengua fuera. Tuvo buenas manos en su momento, pero en vez de ir a ganar pasó turno, dejando a sus rivales de mesa vivos. Ahora, en la ronda final, las cartas que le han tocado le obligan a ir all in. O gana esta mano, o se arruina y tiene que mudarse a la 1ª RFEF. Game over o una vida (muy limitada) extra. Todo o nada. 

Símiles aparte, la situación del Fuenlabrada es desesperada. El partido ante la Ponferradina, con su gente, puede ser el último con aroma a Segunda División que se viva en elernando Torres. La única manera de evitarlo, al menos por una semana, es la victoria. Podría valer una derrota, si pierden también Málaga y Sporting de Gijón, pero dejar el destino al azar es lo que ha llevado a los azulones hasta esta situación. La victoria hace que la diferencia con la salvación sea, como máximo, de doce puntos (mínimo nueve). La derrota sería una condena casi definitiva. Si gana el Málaga, ya no habrá forma de superarle. Si gana también el Sporting, el descenso es cosa prácticamente hecha. Sólo lo evitaría el partido que queda por jugar contra los asturianos. 

Pon Fe | Video realizado por el CF Fuenlabrada 

Por eso el Fuenlabrada afronta este partido como lo que es, el final. El final que no quieren que llegue, pero uno para el que tampoco han hecho méritos para evitar. Piden un último apoyo a la afición para que pueble este sábado las gradas del Fernando Torres. Una afición siempre fiel que, sólo tras ver que el rumbo es casi inalterable, ha mostrado su descontento desde su asiento. Con fe o sin ella, pero siempre animando, el aficionado tiene que estar en lo que será el último arrebato de orgullo o la despedida definitiva. 

La buena noticia sobre el terreno de juego es que José Ramón Sandoval recupera a Pol Valentín y a Tachi para la pelea final. Siguen estando fuera Jano, Juanma, Iban Salvador, Anderson y Sotillos, y Ontiveros se lo pierde por sanción. En la Ponferradina, que tampoco tiene tiempo que perder si quiere estar en el playoff de ascenso (está a tres puntos), son baja Amo y Ríos Reina. Una Ponfe que tiene en su debe no haber ganado todavía al Fuenlabrada en Segunda División. Cinco enfrentamientos, cero victorias. El sexto definirá el futuro próximo de los azulones...y quién sabe si de los bercianos.