La última fiesta en el fútbol profesional va con dedicatoria

El Fuenlabrada homenajeará al histórico Ramón García Pajuelo antes del partido contra el Sporting (sábado, 20:00)

Toda historia se acaba. La del C.F. Fuenlabrada está muy cerca de hacerlo. Este sábado es el último partido en el fútbol profesional que veremos en un Fernando Torres que, probablemente, también vivirá su último día tal y como lo conocemos. Con unos jugadores que, en su gran mayoría, también vivirán su último partido como locales con esta camiseta. Quiza sea el caso también del cuerpo técnico. 

Todo huele a final, a cambios...y se va a homenajear, precisamente, a la única persona que ha estado, inalterable, desde la creación del club hasta el día de hoy. Ramón García Pajuelo es uno de los constructores del club, y ha visto pasar la historia ante sus ojos como si de una de las maravillas del mundo se tratase. Ramón es pasado y presente del club, es la historia viva. Y eso merece el reconocimiento público, con un homenaje antes del partido ante el Sporting en el que realizará el saque de honor y recibirá el distintivo de leyenda del club, a través del recién creado Fuenla Leyenda. 

Homenajear a Ramón es, en realidad, lo importante de un partido sin fuerza. El Fuenlabrada ya está descendido, y el Sporting puede salvarse incluso perdiendo en el Fernando Torres. Si Amorebieta y Real Sociedad B no ganan, este partido se vuelve absolutamente intrascendente. Y, en todo caso, los de Abelardo tienen el último partido en casa y se centrarían más en ese si realmente lo necesitaran. El Fernando Torres, por tanto, va a vivir una última aventura en Segunda más dedicada al disfrute que a la competición. 

Y, para que el final sea fiel a la temporada, el Fuenlabrada va a tener una cascada de bajas importante. Gozzi, Cristóbal, Pulido, Tachi, Iban, Jano y Juanma se pierden el partido, todos ellos por lesión. La parte positiva es que vuelve Bouldini a la delantera.