La tranquilidad está a un paso

Tanto Fuenla como Cartagena buscarán tres puntos casi definitivos en el Fernando Torres

Fuenlabrada y Cartagena quieren encarar el sprint final de la temporada con la mayor tranquilidad posible. Los azulones, con tres puntos que les lleven hasta los cincuenta y les dé la salvación virtual. Los blanquinegros, con tres puntos que les permitan poner distancia con el descenso en una jornada en la que hay tres duelos directos por sobrevivir. Se mire por donde se mire, hay mucho en juego en el Fernando Torres. 

El Fuenlabrada tiene la enésima oportunidad de sacarle puntos y goal average a un rival directo por la zona baja. No se le da bien este tipo de partidos, la temporada ya lo ha confirmado repetidamente. Zaragoza y Sabadell son los últimos equipos que dieron buena cuenta de ello. A falta de muy pocas jornadas para el final, el equipo de Oltra quiere remediar la situación. Esa y la maldición en casa, donde es uno de los peores locales de la Segunda División.

El Cartagena llegará en un buen momento, tras su victoria en la última jornada. Un triunfo que le permitió salir de la zona de peligro, y fue el sexto partido que encadenó sin conocer la derrota. El séptimo puede llegar en el Torres, pero no es uno de los grandes robapuntos de la categoría (sólo seis equipos han sumado menos que él). Carrión recupera a Aburjania y a Clavería, que volverá al campo azulón tras su marcha en el pasado verano. 

En el terreno de las ausencias, el Fuenla sigue llevándose la medalla de oro. Como en las últimas semanas, José Luis Oltra no quiso especificar cuáles eran las bajas para esta jornada, pero parece claro que ninguno de los lesionados podrá tener minutos aún, por lo que Sekou, Franchu, Pinchi o Aguado serán baja. Pol Valentín tampoco ha entrenado con sus compañeros durante la semana.