La cara B del Madrid también funciona con los goles de Cristiano

18/03/2014 | Sergio Martínez | Fn

El Real Madrid recibió al Schalke 04 en la vuelta de los octavos de la Champions y venció por un cómodo 3-1. Sumado al 1-6 del partido de ida, el global de la eliminatoria es de 9-2 a favor de los blancos. Dos goles de Cristiano Ronaldo y uno de Morata dan la victoria a los madridistas. La mala noticia fue la lesión de Jesé: estará seis meses de baja.

El Madrid solventó con mucha facilidad el trámite del Bernabéu. Ancelotti aprovechó para dar descanso a casi todos los que serán titulares el próximo domingo frente al F.C. Barcelona, pero tres jugadores titularísimos sí que estuvieron sobre el campo de inicio: Sergio Ramos, Xabi Alonso y Cristiano Ronaldo. Si en el caso de Ramos o Xabi Alonso se puede entender que su alineación tuvo más que ver con motivos de necesidad, en el de Cristiano se pecó de demasiada ambición. Tanto por parte del futbolista, que quería seguir ampliando sus magníficos registros goleadores, como del técnico.

Arriesgar a tu jugador estrella de esa manera no parecía la opción más sensata, y la prueba la tuvimos nada más comenzar el partido. La mala suerte no se cebó con el astro luso, sino con la perla surgida de la cantera que estaba tirando la puerta abajo. En el minuto 3, una acción con Kolasinac provocó que Jesé tuviera que abandonar el campo con serios problemas en la rodilla derecha. Más tarde, los servicios médicos confirmaron que el jugador tenía una rotura completa del ligamento cruzado, terminando con su temporada de confirmación.

La lesión de Jesé obligó a Ancelotti a hacer un cambio, y el elegido para salir fue Gareth Bale. Al margen de si fue otra decisión cuestionable como la de Ronaldo, lo cierto es que el galés volvió a rendir a un gran nivel, y sigue disipando las dudas sobre su fichaje. El Madrid no tuvo ningún problema para dominar con tranquilidad un partido intrascendente para ambos equipos. El Schalke vino a divertirse y el Madrid a cumplir mientras piensa en el Barça. Los que sí cumplieron, y con creces, fueron Illarramendi y Nacho, que abortaron cualquier tipo de peligro y estuvieron muy atentos en la recuperación de balón.

Tardó un poco, pero el gol terminó llegando. Fue obra de, quién si no, Cristiano Ronaldo. El chicho maravilla que tiene tanto hambre que no descansa nunca y marca siempre. Bale se lo dejó en bandeja, y repitió la acción minutos después para dar un gol cantado a Morata. el canterano falló estrepitosamente. El delantero fue la nota negativa en el equipo blanco, sin encontrar su sitio ni encontrar la portería en ocasiones fáciles.

Empató el Schalke con fortuna, pues un tiro desde lejos de Hoogland fue desviado por Ramos sin que Casillas pudiese hacer nada. Fue la única aportación significativa que hicieron los alemanes en ataque, junto con un mano a mano que sacó Iker con brillantez. El resto fueron disparos que se marcharon al cuarto anfiteatro.

La segunda parte fue más de lo mismo. Ancelotti decidió reservar a Ramos y Xabi Alonso para la batalla liguera y metió a Casemiro y Carvajal, mientras que Cristiano y Bale proseguían haciendo añicos la cintura de los defensas alemanes. El portugués es una bestia insaciable, y volvió a marcar para poner el 2-1 y guiar al equipo hacia otra goleada. No se conformó y quiso ampliar aún más su cuenta. Trece goles en Champions y 41 en la temporada no le bastan para estar tranquilo, y mandó dos balones más a los palos. En una jugada embarullada, Morata pudo por fin marcar el tercero.

Una victoria que refuerza la moral de los que menos minutos tienen y que mantiene el ritmo de tanque blindado que llevan Cristiano y Bale, listos y en perfecto estado de revista para recibir a Messi y compañía. Lo malo es que un partido prescindible se cobró una víctima relevante, Jesé.

FICHA TÉCNICA

ÁRBITRO: Sergei Karasev

GOLES: 1-0 Cristiano Ronaldo, min.21; 1-1 Hoogland, min.31; 2-1 Cristiano Ronaldo, min.74; 3-1 Morata, min.76

ONCE DEL REAL MADRID: Casillas, Nacho, Ramos (Carvajal 69'), Varane, Coentrao, Xabi Alonso (Casemiro 46'), Illarramendi, Isco, Cristiano, Morata, Jesé (Bale 7')

ONCE DEL SCHALKE 04: Fährmann, Hoogland, Höwedes (Papadopoulos 58'), Matip, Kolasinac, Ayhan (Annan 80'), Neustädter, Obasi, Draxler, Meyer, Huntelaar (Szalai 46')