La cantera del CF Fuenlabrada en serias dificultades

El Fuenlabrada se enfrenta en estas semanas a dos problemas, uno económico y otro logístico. Por un lado, los entrenadores de la cantera amenazan con una huelga si no cobran los salarios atrasados en unos plazos a determinar. Por otro, los jugadores de la cantera no tienen aún sus equipaciones al completo. El Fuenlabrada tiene explicación para las dos cosas.

01/12/2014 | Redacción

Soplan malos vientos para el C.F. Fuenlabrada en las últimas semanas. Al mal momento deportivo del primer equipo, hay que sumar ahora las dificultades económicas que hemos podido conocer. Desgraciadamente, es algo que suele ocurrir por estas fechas, pero esta vez los problemas se pueden ir de las manos.

Problemas económicos

Según hemos podido saber en Fuenlabrada Noticias, el club tiene una deuda con los entrenadores de la cantera de varios meses (4 meses de la temporada pasada y otros 3 de la presente). Son, en total, diecisiete técnicos de los diecisiete equipos de cantera. Se les acaba la paciencia y amenazan con ir a la huelga, pero antes ofrecerán un calendario de pagos al club con unos plazos determinados. Si cuando se cumplan no han cobrado, el parón podría ser una realidad.

Como decíamos, los problemas económicos del Fuenlabrada en estos meses de la temporada suelen ser habituales, y no por voluntad propia. Según hemos podido saber, el club está a la espera de recibir un dinero que tendrían que haber recibido hace meses. Al no haberlo podido cobrar aún, se están viendo en apuros. Por otro lado, la entidad aún tiene que recibir el plazo correspondiente de la subvención del ayuntamiento, pero hasta enero no llega. En definitiva, para solventar parcial o totalmente la deuda con los técnicos, tienen que recibir el dinero que se les adeuda a ellos desde hace meses.

Problemas con las equipaciones de los niños

El otro problema que sobrevuela la actualidad azulona también se encuentra en la cantera. Los cientos de niños que juegan en la cantera azulona aún no han recibido la equipación completa para esta temporada. Inicialmente, recibieron la equipación para jugar, pero no así la equipación completa. Cada jugador va a los partidos de su equipo con ropa de calle, o de otros clubes, mientras que los rivales van correctamente uniformados. Los padres están indignados por esta circunstancia, ya que en noviembre sus hijos aún no tienen todo su material pese a que pagaron religiosamente su cuota anual integra entre julio y septiembre.

Desde el club se explica que a principios de temporada, la ropa deportiva se encargó a la firma habitual. Pasaban las semanas, pero las prendas no llegaban nunca. El club, preocupado, llamaba para recibir una explicación, pero llegó un momento en que ni siquiera les cogían en telefono. Hartos, decidieron encargar las equipaciones a otra marca en octubre. La empresa tuvo el suficiente material para solucionar parcialmente el problema: en poco tiempo, pudo hacer las camisetas y pantalones para jugar. Este es el vestuario que ya tienen los niños de la cantera.

Desde entonces, la empresa nueva que viste a los canteranos ha estado haciendo acopio de los materiales y confeccionando las prendas (labor que se realiza en Valencia), que estarán listas muy pronto. Está previsto que, en poco tiempo, los jugadores de la cantera tengan sus equipaciones completas.

La seguridad de La Aldehuela, en entredicho

Aquí el Fuenlabrada no tiene nada que ver. Desde hace tiempo, las instalaciones municipales de La Aldehuela han sufrido varios robos que han afectado al propio club, a los jugadores e incluso a jugadores rivales que han venido a disputar sus partidos. Uno de los casos se dio el pasado sábado, cuando se sustrajeron las mochilas de los integrantes de un equipo visitante. No es el primer caso.

Lo cierto es que en La Aldehuela no hay cámaras de vigilancia ni guardias de seguridad. Loa candados, las cerraduras y unas jaulas en los vestuarios son la única protección de que dispone el complejo. Los padres tienen previsto escribir una carta al ayuntamiento para que se trate el asunto en el pleno municipal lo más pronto posible, y se ponga solución a un problema que no por llevar largo tiempo es menos importante.