La Bruixa d´Or 84-83 Baloncesto Fuenlabrada: El Fuenlabrada no cierra el encuentro y se complica la vida

El conjunto de Luis Casimiro dominó durante todo el encuentro, pero perdió la ventaja a siete segundos para el final. Feldeine tuvo el tiro de la victoria, pero falló en el último instante. Con esta derrota Fuenlabrada se acerca al descenso de forma peligrosa. Vargas firmó su mejor partido con la camiseta fuenlabreña (14 puntos y 22 de valoración).

09/03/2014 | Pedro Zárate | Fn

Volvía Luis Casimiro al Nou Congost de Manresa, lugar donde es casi un mito, con la esperanza de conseguir la victoria para el equipo que ha confiado en él para darle la vuelta a su preocupante situación. Sin embargo, lo que se presentaba como un escenario idílico acabó convirtiéndose en una derrota muy dolorosa, de esas que te impiden dormir e, incluso, mantener la categoría si nos ponemos en lo peor.

Teniendo en cuenta que el Fuenlabrada empezó fulgurante, con un parcial de 0-7, nadie pensaba que el final de la historia sería el que finalmente fue. En esos minutos iniciales brilló Cabezas, aparente base titular para Casimiro teniendo en cuenta que jugó 30 minutos, el doble que Dani Pérez. El base malagueño anotó en los primeros compases al igual que sus cuatro compañeros, algo impropio durante esta temporada. Aunque, para ser justos, la aportación del banquillo volvió a ser muy escasa. Pero mientras jugaban los titulares todo iba bien, con una ventaja de 8 puntos (7-15).

Comenge dio entrada a Eriksson, el mejor de los manresanos durante el encuentro, que apretó el marcador con la ayuda de Monroe. (19-22). Panko y Feldeine tiraban del Fuenlabrada, como era de esperar. Lo que sí sorprendió a todos fue que Casimiro apostara tan claramente por Eloy Vargas. Nada menos que 24 minutos jugó el pívot dominicano, que respondió con el mejor encuentro de la temporada. Tampoco era muy complicado viendo el nivel que había demostrado hasta ahora, a pesar de que detrás de esa pasividad que tanto desespera al aficionado hay un proyecto de jugador más que interesante.

A pesar del buen hacer de Vargas, el Fuenlabrada no conseguía despegarse en el marcador, ganando solo por dos al descanso (35-37). Tras el descanso los visitantes demostraron porqué tienen en el lanzamiento de tres su principal virtud. Los de Casimiro se ponían 13 arriba (50-63) al final del tercer cuarto y, aunque aún quedaba uno por disputar, todo parecía indicar que la victoria se iría para el sur de Madrid. También parecía que los manresanos no serían incapaces de meter 34 puntos en el último parcial cuando habían marcado 50 en los tres anteriores. Pero finalmente fue eso lo que sucedió. Eriksson y Arco empezaron a anotar a un ritmo que los jugadores fuenlabreños no podían aguantar.

Lo que parecía casi imposible durante la pausa del tercer cuarto se consumó a menos de dos para el final. Manresa empató primero a 78 y después a 80. Quedaban 36 segundos cuando un triple de Cabezas ponía todo de cara para Fuenlabrada. Sin embargo una canasta de Eriksson y una pérdida polémica de Panko permitieron a Ljubicic anotar dos tiros libres que ponían a su equipo solo uno arriba (84-83). Quedaban siete segundos y Manresa se ponían por delante por primera vez en el encuentro. Feldeine se jugó la última posesión, pero su tiro no entró y el Fuenlabrada sumó una nueva derrota que le pone en una situación delicada y con la imperante necesidad de ganar el próximo domingo en casa al Iberostar Tenerife.

84 - La Bruixa d'Or Manresa (12+23+15+34): Hernández (4), Kouguere (11), Giannopoulos (4), Monroe (16), Arteaga (12) -cinco inicial-, Eriksson (21), Ljubicic (4), Goodridge (4), Arco (6) y Asselin (2).

83 - Fuenlabrada (19+18+26+20): Cabezas (19), Paunic (2), Panko (26), Arnold (3), Vargas (14) -cinco inicial-, Feldeine (14), Diagné (-), Vega (-), Pérez (5) y Montañez (-).