Josip Visnjic: "Intentaré que tengamos intensidad durante noventa minutos"

El nuevo técnico del C.F. Fuenlabrada ha sido presentado hoy ante los medios con la compañía del presidente de la entidad, Jonathan Praena. El vestuario le ha recibido bien, cree que llegar a los puestos de Copa es complicado pero no imposible y también que a través de ser intensos durante noventa minutos puede marcarse otro camino.

Josip Visnjic aparecía pasadas las nueve y media en la sala de prensa del estadio Fernando Torres para ser presentado ante los medios. Llegaba bromeando y relajado, como es habitual en él desde que ha vuelto, y esa fue la tónica general: tranquilidad e ideas claras.

"Como os dijimos, íbamos a trabajar para buscar a alguien que conociera la categoría y al equipo para intentar aportar lo máximo posible para estar en la recta final de la temporada". Esas fueron las palabras del presidente, Jonathan Praena, para introducir a Visnjic, al que también deseó suerte.

El técnico serbio vuelve a un club que ha dado un cambio importante en cuanto a la gestión y a las posibilidades de trabajar, pero el míster lo tiene claro, manda el fútbol: "Hay cosas que cambiaron, evidentemente, pero fútbol es fútbol. La ciudad está en el mismo sitio, balón es balón...en dos días poco podía ver [...] Han cambiado cositas. Tenemos una sala con ocho televisiones, los vídeos, programas...todo eso favorece el trabajo".

Visnjic ha estado presente viendo los dos últimos partidos del Fuenla y el equipo no le disgustó, sólo echó en falta goles. No hará grandes cambios, pero sí quiere algo básico: "Intentaré que tengamos intensidad durante noventa minutos. Si no son noventa, setenta u ochenta, y eso al final puede traer los resultados. Si te refieres a los nombres, tengo aún jueves, viernes, sábado y domingo para pensar [...] Intensidad, por mi forma de pensar, por mi carácter, por cómo veo el fútbol...intentaremos buscar por este camino la solución"

El entrenador ha venido para mejorar el rumbo, y la pregunta de si ve factible que el equipo termine en puestos de Copa del Rey no ha tardado en salir. Lo ve complicado, pero hay factores que les favorecen si hacen las cosas bien: "En el mundo del fútbol todo es factible. Complicado, son ocho puntos. Nos favorece que ahora juegan unos contra otros y nosotros las últimas cinco o seis jornadas jugamos contra rivales directos. Si somos capaces esas últimas seis jornadas de sacar los puntos puede aparecer la oportunidad. Nos favorece que el Castilla esté arriba, puede ser que la Real Sociedad se meta arriba...entonces eso nos puede favorecer en el sentido de que los puestos bajan. Buscaremos por ahí las soluciones. Si fallamos poco, tendremos más oportunidad. Evidentemente, llevamos desfase de ocho puntos y eso es complicado".

Visnjic viene a Fuenlabrada para trabajar hasta que termine la temporada. Más allá, el futuro es incierto aun saliendo las cosas bien, pero no innegociable: "Evidentemente, todo siempre se puede hablar. En principio es hasta final de temporada, pero nunca la puerta está cerrada a nadie", comentaba el presidente.