Josip Sobin nuevo fichaje del Montakit Fuenlabrada

El Montakit Fuenlabrada ha fichado a Josip Sobin, pívot croata de 2,05 metros de altura que firma por una temporada, hijo de Goran Sobin compañero del actual entrenador Zan Tabak en la mítica Jugoplástica de Split en los ochenta.

El Montakit Fuenlabrada refuerza su juego interior con la incorporación de Josip Sobin, joven interior de 2,05 metros y 25 años, proviene del Zadar. Integrante de la preselección croata de Velimir Perasovic cara al Eurobasket de este verano, el pivot balcánico ha completado una notable campaña en el Zadar en la Liga Croata y en la Liga Adriática, con el que acabó logrando unos promedios, en esta última competición, de 13,2 puntos, 8,7 rebotes, 2,2 asistencias, 1,7 balones robados y 19,5 de valoración por partido.

Sobin es un jugador físico y muy interior,destacando por su capacidad reboteadora -ha sido el tercer jugador que más rechaces ha cogido en la Liga Adriática-,  y su notable acierto de tiro (59,8 % en tiros de dos) .

Ferrán López, director deportivo de los fuenlabreños, explica que Sobin es “un jugador que se emplea con gran intensidad y lucha en cada acción. En defensa se pega con quien sea y aporta bastante en rebote a pesar de no ser especialmente alto. Tabak lo conoce bien y en la Liga Adriática ha crecido bastante en los dos últimos años, a pesar de no ser un jugador especialmente vistoso sus cifras están ahí con 13 puntos y casi 9 rebotes por partido”.

Tras formarse en el KK Split con el que debutó en la Liga Adriática siendo aún junior y tras jugar una campaña cedido en el Trogir ZP, desarrolló su carrera hasta 2013 en el KK Split. En las dos últimas temporadas ha defendido los colores del Kk Zadar con el que ha cobrado cada año más responsabilidad.