José Quintana: “La decisión del CSD es política y no jurídica”

El presidente del MONTAKIT Fuenlabrada defiende una vez más la postura del club en relación al no ascenso del Club Baloncesto Ourense. Además, da su versión sobre la sorprendente salida de Javi Vega del equipo.

Con motivo de la presentación de Zan Tabak como nuevo entrenador del MONTAKIT Fuenlabrada, su presidente, José Quintana, ha vuelto a dar su punto de vista con respecto a la polémica que envuelve a su club en la no admisión del Club Baloncesto Ourense en la ACB.

Según su versión, en la asamblea del pasado día 31 de agosto se produjo un debate con respecto a la decisión del CSD de dar la razón a Ourense y la posibilidad de que haya una liga de 19 equipos. “Hay algún presidente, muy minoritarios, dos presidentes, que plantearon que o se hacía frente al CSD o íbamos a una Liga de 19, porque entienden que si nos echaban de la Liga, nos tienen que indemnizar, además de que pondríamos una cautelar y pararíamos la Liga. En lo de la indemnización, tendríamos que hablar de 4 millones para arriba, porque ya teníamos la plantilla configurada en su totalidad. En ese debate la gente entiende que lo del CSD es una decisión política y no una decisión jurídica”.

Para la asamblea es una decisión política principalmente porque el Ourense, tal y como afirma Quintana, “no ha entregado las cuentas al CSD en los últimos 7 años”, algo que va en contra de la Ley del Deporte. Por lo tanto, “durante estos 7 años el CSD no ha hecho su trabajo”, razón por la cual la asamblea entiende que  “el Secretario de Estado no es nadie para saltarse el informe de la auditoría”, el cual dictamina en contra del club gallego, entre otras cosas por falta de documentación.

Además, el presidente se ha defendido de las acusaciones vertidas desde La Voz de Galicia, que asegura que el Fuenlabrada sigue en ACB gracias a la influencia de Pedro Sánchez,  Secretario General del PSOE, partido al que pertenece Quintana. El propio Quintana ha devuelto el golpe afirmando que “si ha habido una relación política ha sido del CSD no solo con los dirigentes de Ourense. En la primera reunión hay fotos con miembros del PP a nivel nacional y también hay un tweet de una diputada nacional que lo da por hecho y el periódico La Región cada vez que ha entrado entraba un papel en el CSD al día siguiente lo publicaba. La relación de ellos con la política sí se puede decir que es blanco y en botella. Me parece legítimo que hayan querido defender sus intereses, pero también los demás tenemos el derecho a defender nuestros intereses”.

En relación a todo este asunto también afirmó que la querella contra el presidente de la Liga, Francisco Roca, y la secretaria general de la Liga, Esther Queraltó sigue adelante y que “si no llega a ser por la venta de Moussa Diagne al Barça pues a lo mejor no hubiéramos podido pasar la auditoría porque se nos exigieron algunas cosas que en anteriores ocasiones no se han exigido”.

La salida de Javi Vega

La comparecencia de Quintana también sirvió para conocer los motivos de la salida de Javi Vega, cuya renovación por el club se daba por hecha a principios del verano. Todo se debe a un conflicto que entre el club y la agencia del jugador que viene de atrás, concretamente de la temporada 2011/2012 cuando en las filas del Fuenlabrada militaba el pívot Saer Sené. El senegalés sufrió una lesión y, según el club, no hizo todo lo posible por recuperarse de la misma, por lo que le pusieron un expediente y le restaron un mes y medio de sueldo. La agencia de Sené, la misma que Vega, considera que les deben ese dinero, el cual han vuelto a reivindicar a través de la comisión que debían cobrar de la renovación de Javi Vega.

Una comisión que ascendía a 5.000 euros y que el club incluyó dentro del salario del ex capitán, algo que estuvo mal visto por parte de la agencia, que exigía cobrarlo aparte. El club se negó y la agencia no cedió en su petición, por lo que finalmente Vega comunicó a la directiva su decisión de marcharse del Fuenlabrada. Una decisión que ha dolido a Quintana, quien ha afirmado con relación a este asunto que “si él (Vega) considera más creíble lo que le cuenta su agencia que lo que le cuenta su club pues entonces ahí no podemos hacer nada, ni queremos hacer nada”.