Lamentable final con tangana entre ambos equipos

Jeisson se hace enorme ante un líder desquiciado

CF Fuenlabrada 1-0 Cadiz CF: Otra grande cae en el Fernando Torres

"Si somos un equipo de altibajos, no nos va a dar", decía  Mere Hermoso en la previa. En la primera media hora, el Fuenla rindió al 200%. Sea por un gran trabajo propio, por las bajas rivales o porque el Cádiz salió sin muchas ideas, los azulones fueron muy superiores al líder. Los balones divididos, por alto y por bajo, caían sistemáticamente del mismo lado.

El Cádiz no podía hacer nada más que quitarse el balón de encima por la presión . Llegaron las incursiones del Fuenla, pero no terminaron en remate (salvo una chilena de Prieto). Pintaba bien el partido para los locales, y más cuando fue expulsado Rhyner en el minuto 25 por doble amarilla. El Cádiz  se quedaba con diez y sesenta minutos por delante. 

Pero ahí comenzó a igualarse el partido. Los gaditanos comenzaron a quitarse el aturdimiento de encima, el Fuenla bajó un poco el ritmo y el resultado fue un tramo en el que los de Cervera se re organizaron y tuvieron incluso la pelota. Los fuenlabreño, por su parte, perdieron un poco de su brillantez inicial. 

En lo futbolístico, la segunda parte comenzó igual pero terminó inclinándose del lado del Fuenlabrada. Sin muchas ocasiones, sí, pero acumulaba las llegadas. La fortaleza por alto del Fuenla por alto es conocida, pero esta vez el héroe iba a ser de lo más inesperado. Jeisson, el más bonito, pudo cabecear un centro de José Fran sin ni siquiera saltar. Potente, colocado, lejos del portero. Un gol que terminó significando los tres puntos y que terminó de sacar de sus casillas al Cádiz.

El líder no acostumbra a perder, e hizo todo lo que pudo por impedirlo. Terminó mejor que el Fuenla, superandoles aún jugando con nueve. Pero la mecha llevaba ya prendida mucho tiempo. Constantes interrupciones, choques entre jugadores de ambos equipos y con el banquillo del Cádiz...todo hacía pensar que la bomba iba a explotar en algún momento, y lo hizo con el pitido final.

En ese momento, se formaron dos tanganas simultáneas. Una, cerca del banquillo del Cádiz con gente de ambos equipos. Otra, casi en el área contraria, con la incorporación incluso de jugadores no convocados  como Randy Nteka (uno de los grandes protagonistas del altercado). Minutos de mucha tensión, empujones y palabras más altas que otras. 

Un final lamentable para un partido que fue bueno durante mucho rato, y que poco a poco se convirtió en una olla a presión que explotó al final. Habrá que esperar al acta para ver si tiene consecuencias. 

Mientras tanto, el Fuenla suma tres puntos muy importantes y se pone con 31, manteniendo la cuarta posición para visitar la semana que viene al Racing de Santander.

ONCE DEL C.F. FUENLABRADA: Biel; Iribas, Juanma, Prieto, Glauder; Cristóbal, Vallejo (Iban Salvador), Hugo Fraile, José Fran; Héctor (José León), Oriol Riera (Jeisson)

ONCE DEL CÁDIZ C.F.: Cifuentes; Iza, Rhyner (expulsado), Fali, Espino (Perea); Javi Navarro (Quezada), Garrido, José Mari, Álex; Lozano (Querol), Caye Quintana

GOLES: 1-0 Jeisson, min.79