Javi Juárez debuta este sábado ante el Acunsa GBC para cambiar la racha negativa

EL Urbas Fuenlabrada ha viajado hoy a San Sebastián para enfrentarse al equipo vasco

El nuevo técnico del Urbas Fuenlabrada debutará en partido oficial este sábado ante el Acunsa GBC. Javi Juárez contará con la baja de Njegos Sikiras, al que una lesión muscular le ha dejado sin entrenar toda la semana. Además, es duda Osas Ehigiator aquejado de tendinitis en el tendón rotuliano de la pierna izquierda. Podrá debutar Oliver Stevic, recién fichado, que jugará con el dorsal 41.

El partido de la jornada séptima de la Liga Endesa enfrentará al Acunsa GBC de San Sebastián ante el Urbas Fuenlabrada donde debutará el nuevo técnico, Javi Juárez y volverá a vestir la elástica fuenlabreña el pivot Oliver Stevic.

Encuentro vital para los verdes que deben empezar a sumar victorias ya que ocupan la última plaza de la clasificación.

Javi Juárez ha visto con optimismo el inicio de los entrenamientos "con predisposición por parte de todos los jugadores, con muy buen ambiente y a nivel personal muy contento. Unas sensaciones increíbles después de llevar tiempo sin entrenar a un equipo. Y eso es por el trato y recibimiento que he tenido por parte del club".

Sobre el partido de mañana sábado el técnico fuenlabreño se ha referido a las claves para llevarse la victoria: "Creo que es fundamental dominar el rebote y control de las pérdidas porque eso te da más posesiones. Por supuesto, hemos de jugar con la misma intensidad en las dos partes del campo, en ataque y en defensa. El rebote y el balance son dos cuestiones del juego que marcan la intensidad de los equipos”.

 

También hizo referencia, en la entrevista realizada por el departamento de comunicación del Urbas Fuenlabrada, a la adaptación de Oliver Stevic ya que "es un jugador que conoce el baloncesto a la perfección, que nos va a ayudar muchísimo. Tenemos muchos jugadores jóvenes, muchos debutantes en la liga que tienen muchas ganas y Oliver me parece una ayuda fundamental para ellos y para mí”.

Para finalizar analizó al equipo vasco: “Es un equipo que tiene muy claro a lo que juega, creo que tiene muy claro sus objetivos. Seguramente irá a más a medida que vaya cogiendo partidos, como nosotros, porque tienen también debutantes. En esta ocasión juegan en casa y su último partido como local lo ganaron. Seguro que tienen marcado nuestro partido desde hace semanas con lo cual es un rival directo y muy peligroso. Tenemos el máximo respeto por ellos y vamos a intentar minimizar todas sus virtudes y que ellos no puedan con las nuestras”.   

El choque será mañana sábado a las 20.45h en el San Sebastian Arena, retransmitido por Movistar y por Onda Fuenlabrada 89.4 Fm.