Victoria del Fuenla 1-3 con doblete de penalti de Fraile

Hugo Fraile rentabiliza los regalos defensivos de Las Palmas

El C.F. Fuenlabrada sigue sorprendiendo a propios y extraños. En los partidos contra equipos iguales o "inferiores" suele tener problemas, y con los grandes solventa sus encuentros con solvencia y seguridad. Lo hemos visto muchas veces en el Fernando Torres, pero faltaba verlo fuera de casa. Contra Las Palmas, y en Gran Canaria, vimos ambas versiones. Esta vez, con final feliz.

Ayudado por el VAR, que hizo justicia en las dos ocasiones en las que tuvo que entrar, el conjunto de Mere Hermoso controló el encuentro y a su rival en la primera parte. Bien en la zona defensiva, anulando el buen hacer habitual de Jonathan Viera. Bien en lo posicional, sin estridencias ni errores. Y encontrando con calma las opciones para salir con la pelota cuando Las Palmas cerraba todos los huecos. En definitiva, un buen Fuenla.

No fue una primera mitad de ocasiones, pero en total hubo cinco. Dos para los canarios, con un lanzamiento de falta y una vaselina que se fue alta. El Fuenlabrada tuvo tres, y dos de ellas fueron para adentro. La primera, un penalti sobre Oriol Riera en el que el VAR tardó demasiado en entrar. Hugo Fraile, experto tirador, la mandó a la red. En la segunda, Riera filtró un pase a Randy Nteka que el 10 transformó en gol de tiro cruzado. Fue anulado inicialmente por fuera de juego, pero las imágenes demostraron que no era así. El Fuenla se marchó 0-2 al descanso con la sensación de estar haciendo un buen trabajo y viendo que sus ocasiones, por fin, salían rentables.

La segunda parte fue bien distinta, desde el momento en el que Las Palmas fue decididamente a buscar la remontada en su propia casa. Tuvo el control de la pelota, empezó a aparecer Jonathan Viera y los locales crearon peligro en jugadas a balón parado, sobre todo en los saques de esquina. Tuvo dos o tres claras, pero no supo materializarlas para suerte del Fuenla.

Con la expulsión de Vallejo al ver la segunda amarilla, parecía que el partido se ponía todavía más cuesta arriba para un Fuenlabrada que achicaba el agua como podía (aunque Las Palmas había bajado un poco el ritmo). En esas estaban los de Mere, en pasarlo mal, cuando en una de las pocas internadas que hizo en la segunda mitad sacó petróleo.

Jeisson ya habia sacado mucho tiempo manteniendo el balón en la banda, pero al sacar el centro al área encontró oro. Curbelo, sin saber muy bien por qué, sacó la mano para rechazar el balón. En un partido en el que Las Palmas no tuvo ninguna suerte, esa mano se transformó en penalti. Y en gol, en los pies de Hugo Fraile. Se pasó del probable 1-2 al 0-3, y de la esperanza local a la realidad de una remontada ya imposible pese al gol de Viera en una falta al borde del área.

Con buen hacer en la primera mitad y un buen componente de suerte en la segunda, el C.F. Fuenlabrada sacó tres puntos que le ponen momentáneamente segundo en la clasificación con 23 puntos, y con un pequeño colchón de cuatro puntos con el séptimo clasificado. Normalmente, este tipo de partidos los ha sufrido el Fuenla en contra (contra el Mirandés, por ejemplo). Esta vez, tocó vivirlo a favor. Veintitrés puntos, jornada 13. Ahora, a por el Deportivo de la Coruña.


ONCE DE LA U.D. LAS PALMAS: Josep Martínez, Álvaro Lemos (Curbelo), Aythami, Mauricio Lemos, De la Bella;, Galarreta(Kirian), Fabio, Viera; Cedrés (Narváez), Srnic, Pekhart

ONCE DEL C.F. FUENLABRADA: Biel, Iribas, Chico, Juanma, Glauder; Cristóbal, Vallejo, Hugo Fraile, Javi Gómez (Dani Fdez); Randy(Ciss), Oriol Riera(Jeisson)

GOLES: 0-1 Hugo Fraile p., min.29; 0-2 Randy, min.46; 0-3 Hugo Fraile p., min.84´, 1-3 Viera, min.87