Hasta la próxima, Liga SmartBank

El Fuenlabrada cayó remontado 1-2 en el 95' contra la Real Sociedad B y desciende a 1ª RFEF

Se acabó la agonía. El C.F. Fuenlabrada, que llevaba semanas sobreviviendo gracias más a los tropiezos de los rivales que a los aciertos propios, ha confirmado su descenso matemático a la 1ª RFEF tras perder 1-2 ante la Real Sociedad B, a quien se fue ganando 1-0 al descanso. Otro partido, otra remontada, otro manojo de problemas que no han encontrado solución a lo largo de toda la temporada. La cuerda, al fin, se ha roto después de estirarla hasta la saciedad.

Este partido del Fuenla ya lo hemos visto antes, en múltiples ocasiones, la gran mayoría concentradas en el último tercio de la temporada. Un equipo que no defiende bien, y que regaló hasta tres ocasiones claras en la frontal del área que la Real B falló para devolver los favores. Un equipo al que le volvieron a remontar en casa con malísimas segundas partes, como ante Alcorcón, Ponferradina o Huesca. Un equipo que se derrumba al primer golpe, es decir, al primer gol del rival. Uno que termina con uno menos, esta vez Bouldini (casi se puede formar un once de jugadores expulsados al menos una vez en la temporada)...y así hasta el infinito en una temporada para olvidar que, tristemente, queda en el recuerdo. 

Ante la Real B no arrancó bien, pero se metió en el partido cuando decidió recular en su campo, cerrar bien las bandas y salir a la contra. Se acabaron las carreras de Ander Martín y Navarro por la izquierda y la comodidad por dentro. Amigo, Pedro León, Pol Valentín y Ontiveros empezaron a asumir el protagonismo en ataque. Y Bouldini, al borde del descanso, adelantó a los suyos cazando un rechace. El Fuenla, que se había salvado de ir perdiendo, ahora iba ganando. 

Al volver de vestuarios sí arrancó bien, pero se fue difuminando con el paso de los minutos. Los de Xabi Alonso adelantaron líneas, vieron que podían encerrar al Fuenlabrada en su área y eso hicieron. El problema es que ni así consiguieron defender bien los azulones, y llegó el empate con un cabezazo a placer que tenía dos rematadores completamente solos. A partir de ahí, de los fuenlabreños no se volvió a saber nada en ataque y chirriaba en todo lo demás. Bouldini se expulsó en dos minutos, y Sola hizo el 1-2 en el minuto 95. Otra vez la misma historia. La última vez que importaba...

ONCE DEL C.F. FUENLABRADA: Altube; Pol Valentín (Gozzi), Pulido (Diamé), Tachi, Iribas; Cristóbal, Agu, Pedro León (Zozulya), Amigo (Kante); Ontiveros (Anderson), Bouldini

ONCE DE LA REAL SOCIEDAD B: Zubiaurre; Blasco, De Zárate (Garrido), Arambarri (Clemente), Ander Martín (Gómez); Turrientes, Sola, Aldasoro; Alkain (Magunazelaia), Navarro, Lobete (Karrikaburu)

GOLES: 1-0 Bouldini, min.46; 1-1 Alkain, min.62; 1-2 Sola, min.95