El Fuenla viajará a Tenerife tras una semana convulsa

"Ha sido una semana difícil, tenemos que tirar de amor propio"

El C.F. Fuenlabrada sigue sin estar al 100%, pero se enfrentará al Tenerife con una sensible mejoría respecto al panorama del pasado martes. Atrás queda el brote de gastroenteritis que asoló al vestuario azulón y obligó a suspender el Fuenlabrada-Zaragoza (pendiente de nueva fecha).

Ahora, días después, la situación ha mejorado y hay hombres suficientes para afrontar este encuentro. No en las mejores condiciones, pero sí cumpliendo un mínimo razonable. Así lo expresaba Mere Hermoso, con mejor ánimo que el pasado martes: "Hemos tenido que adaptar los entrenos a los jugadores y a la intensidad que podían tener. En su mayoría, ya están con el grupo [...] Hemos tenido en cuenta que son jugadores que han estado deshidratados y han tenido los síntomas ya sabidos".

"Más que el volumen de entrenamiento, lo importante es recuperar el estado físico de los jugadores y cuando llegue el domingo estén en la mejor condición [...]  No hemos tenido la dinámica normal de entrenamiento, ni su cuerpo ha estado como está normalmente. Tenemos que tirar de amor propio. Ha sido semana difícil por lo que nos ha tocado vivir, pero confío en el carácter de estos jugadores".

Sobre el Tenerife, Mere Hermoso ve una similitud con la forma de jugar del Lugo, rival al que se enfrentó el pasado domingo: "el de Lopez Garai, al igual que el Lugo, es un equipo que construye muy bien desde atrás. Con un juego interior muy rico, con jugadores que desequilibran arriba… Todos los equipos tienen muchísimo. Nos tenemos que adaptar a sus características".

Para este encuentro, el Fuenla tendrá como bajas confirmadas a dia de hoy las de Héctor Hernández y Oriol Riera. El resto, dependiendo de su estado físico tras esta difícil semana, estará disponible para viajar y jugar. El domingo a las 20:00 podrás seguir el partido a través de Movistar La Liga y de Onda Fuenlabrada (89.4 FM)