Griezmann afina la puntería para dar la victoria al Atleti

El Atlético de Madrid venció al Córdoba en el Vicente Calderón con su mejor arma, la cabeza. 4-2 para los rojiblancos con doblete de Antoine Griezmann, liberado tras comenzar a marcar. Mandzukic y Raúl García cerraron la cuenta, mientras que Ghilas hizo dos goles. Pese a todo, buen partido de un Córdoba que plantó cara cuanto pudo.

02/11/2014 | Sergio Martínez | Fn

Lo que Simeone pide va a misa. El argentino ha pedido varias veces que Griezmann empiece a marcar y se haga un hombre, y allá que va Antoine y marca dos goles para decirle que está listo para la guerra. El artista está en un conjunto muy distinto de la Real Sociedad que dejó atrás (hombre listo al marcharse, por cierto), y es difícil acoplarse rápido y bien a un equipo tan de autor como el Atleti.

Lo cierto es que a los rojiblancos les costó marcar. Quizá no se esperaban un rival tan bien colocado y sin miedos como fue el Córdoba, al que Djukic está intentando dotar de más unión, toque y creación. Pudimos ver que su trabajo va dando resultados, porque los andaluces no dieron la sensación de salir dando por perdidos los puntos. Jugaron sus cartas, intentaron hacer su juego y cayeron ante un rival netamente superior al que hicieron dos goles. No muchos pueden decir lo mismo.

Volvamos al artista Griezmann, porque marcó su primer gol casi al borde del descanso, donde más duele. El recorte para buscarse un tiro limpio bien merece la ovación, más que un tanto que consiste en que el tiro da en un defensa y desvía radicalmente la trayectoria. Los goles de potra valen igual y este refuerza a Antoine, así que bienvenido sea.

Lo que no esperaba nadie es que al Atleti le empataran con sus propias armas, es decir, en un córner. Balón al segundo palo, en el que Juanfran se duerme y Ghilas aprovecha para cruzar el cabezazo y hacer el 1-1. Sorpresa mayúscula, pero pasajera.

Poco después volvió a la carga Griezmann para desnivelar el encuentro de nuevo. Centro por la derecha que remata el internacional francés de cabeza y va dentro pese a que Juan Carlos toca el balón con una mano muy blandita. Ya estaba todo perdido para el Córdoba, porque el Atleti había encendido el ventilador y ellos iban a fallar atrás.

El tercer gol rojiblanco volvió a caer del cielo, pues una malísima salida del portero cordobés permitió a Mandzukic hacer el 3-1 y dar tranquilidad. El 4-1 de Raúl García (o de Pinillos en propia puerta) fue un adorno que al final resultó tranquilizador, pues Ghilas volvió a marcar en un barullo en el área a pocos minutos del final.

Victoria del Atleti, que no quiere descolgarse del grupo de cabeza y ahí sigue, agazapado, esperando su momento para medir sus fuerzas ante los grandes y tener a tiro el liderato. Las cosas van saliendo bien en el Calderón, y más si empiezan a marcar los delanteros. Próxima parada, Mälmo.


FICHA TÉCNICAÁRBITRO: Carlos Clos Gómez. Irrelevante.GOLES: 1-0 Griezmann, min.43; 1-1 Ghilas, min.53; 2-1 Griezmann, min. 58; 3-1 Mandzukic, min.62; 4-1 Pinillos p.p., min.80; 4-2 Ghilas, min.87ONCE DEL ATLÉTICO DE MADRID: Moyá, Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira, Gabi (Saúl Ñíguez 67'), Mario Suárez, Arda (R.García 62'), Koke, Griezmann (C. Rodríguez 77'), MandzukicONCE DEL CÓRDOBA: Juan Carlos, Bouzón, Íñigo López, Pantic, Pinillos, Luso, López Garai (Abel Gómez 77'), Fede Cartabia, Fidel (Fede Vico 67'), Xisco (Fausto Rossi 63'), Ghilas