Francisco Roca: “Si tenemos que inscribir a Ourense puede descender el Fuenlabrada”

El presidente de la ACB ha pasado por los micrófonos de Radio Marca para dar su versión sobre la resolución del CSD favorable al ascenso de Ourense y sus posibles consecuencias. Una de ellas, tal y como afirma el propio Roca, podría ser el descenso del MONTAKIT Fuenlabrada.

Las aguas siguen todavía muy revueltas en la ACB. El pasado martes, el CSD (Consejo Superior de Deportes) daba la razón al Ourense al afirmar que el club gallego cumplía a 30 de junio de 2015 con todos los criterios necesarios para ser admitido en la liga, incluido el no estar en causa de disolución.

Tras esta decisión, Ourense ya se considera equipo de ACB, aunque no lo ve igual el presidente de la liga, Francisco Roca, que esta mañana ha declarado en Radio Marca que “la resolución del CSD no nos insta, es decir, no hay en esa resolución una orden con relación al Ourense”.

Por lo tanto, no se ve obligado a admitir al club gallego, aunque ha solicitado unos informes jurídicos que aclaren la situación. Una vez tenga dichos informes, que será “a principios de la semana que viene” según sus propias palabras, tomará una decisión sobre el ascenso de Ourense.

Una decisión que esperan con ansias el propio Ourense pero también el MONTAKIT Fuenlabrada, el otro gran afectado en todo este asunto. La intención de Roca es “no ser una liga de 19 clubes. Una liga de 19 clubes es un desastre para la ACB, nos crea unos problemas enormes de calendario. A menos que sea prácticamente imposible, mi intención no es tener una liga de 19 clubes”.

Con su deseo de ser 18 equipos y con Ourense contando con el apoyo del CSD, todas las miradas apuntan al Fuenlabrada, que podría descender si finalmente la ACB tiene que admitir al club gallego. “Evidentemente que podría darse esa posibilidad”, señala Francisco Roca. “Pero, insisto, necesitamos tener un panorama claro desde un punto de vista jurídico porque la situación es tremendamente complicada”. De ahí que haya solicitado los informes jurídicos anteriormente citados.

De momento el Fuenlabrada, tal y como apuntan desde AS, estudia emitir una respuesta oficial a las declaraciones de Francisco Roca sobre este conflicto que parece no tener fin.