Festival anotador del MONTAKIT Fuenlabrada para acariciar el Playoff (105-85)

Hasta cinco jugadores fuenlabreños sobrepasaron la barrera de los 10 puntos, con Popovic, Urtasun y Stevic destacando por encima del resto. Los locales vuelven a ganar en el Fernando Martín casi tres meses después y tienen dos victorias de ventaja sobre el noveno clasificado

Casi tres meses y cuatro derrotas después, el MONTAKIT Fuenlabrada volvió a ganar en casa. Y lo hizo a lo grande, anotando nada menos que 105 puntos ante el CAI Zaragoza, al que venció por un claro 105-85. Tan claro como el panorama que se le queda ahora a los de Cuspinera de cara a los playoff, sueño que está más cerca de nunca de verse cumplido.

Y todo gracias a un encuentro que, pese a su marcador final, arrancó de una forma correcta, sin más. Pocos errores, pero también pocas acciones a destacar, con un CAI que logró de inicio imponer un ritmo más bajo del que se acostumbra a ver en el Fernando Martín. Tanto Bellas como Linhart estaban entendiendo mejor el encuentro que Uriz, muy activo en defensa pero errático en la dirección de juego.

Pese a ello, el Fuenlabrada tampoco estaba sufriendo en exceso, simplemente aún no había conseguido meterse lo suficiente en el encuentro. No era un partido de grandes alardes, de ahí que tampoco lo fuese de grandes diferencias. Dos triples consecutivos de Sastre permitieron al CAI cerrar con cuatro puntos de ventaja un primer parcial del que se pudieron sacar pocas conclusiones (17-21).

Una de ellas es que, cuanto más bajo es el ritmo de partido, menos productivo es el Fuenlabrada. Y viceversa, tal y como se pudo apreciar durante el segundo parcial. La entrada de Tabu y el cambio de chip de sus compañeros tuvieron como resultado un MONTAKIT mucho más intenso en defensa, incisivo en ataque y acertado en el tiro. Así lo demuestran los 32 puntos que anotó en los siguientes diez minutos.

La productividad ofensiva se disparó, aunque tardó en traducirse en una ventaja favorable para los de Cuspinera. Y es que en el debe fuenlabreño estaba cerrar el rebote defensivo, algo que resultó complicado con una torre como Kravtsov. Además, los locales abusaron de las faltas en defensa (algunas más rigurosas que otras), lo que concedió a los visitantes segundas oportunidades que supieron aprovechar. No obstante, se llegó a la jugada previa al descanso con empate, aunque un triple sobre la bocina de Wear, con pase de espaldas de Popovic incluido, rompió esa igualdad en favor del MONTAKIT (49-46).

Popovic, ejerciendo de base más minutos de los habituales, mantendría su protagonismo en la reanudación, con cinco puntos seguidos que dieron a su equipo la primera ventaja destacable del partido (63-54, min. 24). El croata era el fiel reflejo de su equipo,  ya completamente cómodo sobre la pista. Aquellos cinco puntos fueron un punto de inflexión para el encuentro, que empezó a declinarse de forma clara a favor del Fuenla. A ello ayudó la insistencia de Smits y la eficacia de un excelente Stevic pero, sobre todo, que el CAI bajara los brazos de golpe.

En un visto y no visto, los aragoneses dijeron adiós al partido de forma voluntaria. Los rebotes que cogían en la primera mitad ahora se escapaban de las manos, los tiros libres dejaron de entrar y el rendimiento de jugadores como Bellas, Sastre o Jelovac pasó a ser nulo. Por no hablar de la defensa, que de nuevo permitió que el Fuenlabrada rozara los 30 puntos en el parcial. Al final fueron 27, pero suficientes para que el MONTAKIT se encontrara con una inesperable ventaja de 14 puntos para afrontar el último cuarto (76-62).

Tabu, Popovic, Urtasun y Stevic tuvieron momentos de brillantez durante el choque, pero faltaba Paunic. El alero no faltó a su cita y se encargó, junto a Urtasun, de mantener la ventaja sin grandes apuros. Al CAI le faltó convicción, mientras que el Fuenlabrada dio una exhibición de confianza para cerrar una victoria que rompe la mala racha en el Fernando Martín y, sobre todo, acerca a los de Cuspinera a los playoff tras las derrotas de Tenerife, Bilbao y Unicaja. En definitiva, una jornada redonda que permite al Fuenlabrada tomarse con cierta relajación su siguiente gran reto, ganar el miércoles en casa del Real Madrid.

105 - Montakit Fuenlabrada (17+32+27+29): Úriz, Popovic (21), Paunic (14), Wear (8), Sobin (6) -equipo inicial-, Tabu (14), González, Urtasun (19), Scott, Smits (5), Stevic (18) y Llorca.

85 - CAI Zaragoza (21+25+16+23): Bellas (6), Linhart (7), Benzing (15), Fotu (3), Norel (4) -equipo inicial-, Jelovac (12), Kravtsov (11), Sastre (14), Tomás (6), Henry (3), García (4) y Swing.